COSNTRUCCIÓN: Construcciones ANDRASA se consolida como empresa especializada en la reforma y rehabilitación técnica de edificios.

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Actualmente, la empresa se encuentra rehabilitando “Las casa Americanas“, el emblemático conjunto de vivienda social del bilbaíno barrio de Sarriko.

En el 2006 Andrasa se consolida como empresa especializada en la reforma y rehabilitación técnica de edificios. Es por eso que en la actualidad cuenta con amplia experiencia constructiva en los nuevos materiales de rehabilitación técnica .

En los últimos años y para mantenerse competitivos en el mercado, ha aumentado mucho la calidad de las prestaciones, el comportamiento químico , la rentabilidad económica y energética de los materiales .

Andrasa ha comprobado en profundidad su comportamiento y su eficiencia energética.

El éxito en su campo afirman se debe a la especialización en su sector. Comprobando los resultados de los nuevos materiales que ofrece el mercado; ya sea de las nuevas gamas de materiales de estructura más tradicional, como otras de tendencia más Europea dirigidas a la sostenibilidad y que incluyen materiales naturales como corcho y madera.

En ese sentido Andrasa propone el material según presupuesto y eficiencia deseada.

También ofrece cálculos del ahorro energético conseguido con la aplicación de los materiales aislantes térmicos e impermeabilizantes y compara los resultados con la situación previa a su aplicación . Así se visualiza la amortización económica de la obra con el ahorro energético que supone con los años.

Andrasa realiza obras en cubiertas, fachadas, e instalaciones, así como reparaciones de estructuras e instalación de ascensores. Su origen data de antes de la época de crisis, adelantándose a las empresas que recientemente se han orientado hacia la reforma y rehabilitación.

LAS CASAS AMERICANAS Es la empresa que en este momento tiene entre manos la rehabilitación del emblemático conjunto de vivienda social conocido como “Las casa Americanas “, en el bilbaíno barrio de San Ignacio (Sarriko).

Este conjunto es obra de los arquitectos D. Rufino Basáñez, D. Julio Esteban Argárate y D. César Larrea, que ganaron el premio de Urbanismo del conjunto Pedro Astigarraga convocado por Viviendas Municipales de Bilbao en 1963 y comprenden tres bloques, dos paralelos y un tercero perpendicular a los otros, encuadrando una plaza.

Considerado como referente arquitectónico en su época tomaron pautas racionalistas de la “Unidad habitacional” o Unité d'Habitation de Marsella (1952), uno de los proyectos del maestro Le Corbusier.

Sus característicos pasillos exteriores, siguen propuestas de los urbanistas Peter y Alison Smithson.

Transcurridos ya 45 años desde su construcción Andrasa afronta una rehabilitación exterior completarespetando sus características originales, tanto en acabados como en colores.