INDUSTRIA: Sprilur ha incrementado la cifra de negocio un 45 % respecto a 2011

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
  • Las ventas y alquiler de espacios han reportado 12,1 millones  de euros en 2012.
  • Se han comercializado un total de 23.306 m² de suelo urbanizado y pabellones industriales.

Un total de 17 nuevas empresas han confiado sus actividades empresariales, durante 2012, en alguno de los polígonos gestionados por Sprilur, S.A. La sociedad pública de gestión y promoción de suelo industrial adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco e integrada en el Grupo SPRI ha vendido y/o alquilado una superficie de 23.306 m²en 2012, siendo Bizkaia y Gipuzkoa los territorios que mayor demanda han experimentado, ubicándose las empresas en polígonos empresariales de Errenteria, Erandio, Eibar e Irún.

La cifra de negocio obtenida en 2012 ha alcanzado los 12,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 45,7 % en ventas y alquileres respecto al ejercicio anterior que cerró una cifra de 8,3 millones de euros.

Las actividades de las empresas que han optado a los polígonos gestionados por Sprilurson de sectores diversos, desde investigación, confección y desarrollo de nuevas aplicaciones textiles, fabricación de juntas industriales de máquina- herramienta, calderería y soldadura hasta una plataforma logística.

La cifra de ingreso por ventas alcanzó los 11,6 millones mientras que la de alquileres fue de 0,5 millones de euros. En estos últimos años, Sprilur ha detectado un claro descenso de la demanda de parcelas de suelo industrial urbanizado por parte de las empresas, inclinando éstas su elección hacia pabellones modulares de superficies inferiores a las demandas hace más de 4-5 años. Por su parte, las oficinas también tienen una buena aceptación entre el segmento empresarial que han mostrado su interés por la oferta de infraestructuras públicas para actividades económicas.

Desde el inicio de su actividad en el año 1.995, un total de 553 empresas y 8.089 trabajadores se han instalado en polígonos industriales promovidos porSprilur.

En datos globales de Grupo, Sprilur y sociedades Industrialdeak, desde el inicio de sus actividades de promoción y gestión de sus áreas empresariales, han promovido y gestionado una superficie total, hasta finales de 2012, de 9.480.700 m²brutos,2.304.283 m²de parcelas industriales urbanizadas,942.936 m²de pabellones modulares y 159.360 m²de oficinas. El número de empresas instaladas en cerca del centenar de áreas empresariales que gestionan es de 2.024, las cuales emplean a 25.115 trabajadores.