Nace Valkiria Hub Space, un nuevo espacio para la creación, impulso y reorientación de empresas femeninas

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )

Un nuevo espacio destinado a reforzar y acelerar startups con proyectos específicos para mujeres emprendedoras y profesionales, junto con programas de emprendimiento para jóvenes y niños

A la hora de emprender con la creación de una nueva empresa o bien consolidar la que ya existe se plantean muchas necesidades, y más si cabe en el ámbito empresarial femenino. No solo se requiere de asesoramiento o formación para el impulso y la puesta en marcha de las iniciativas, sino también de determinadas herramientas que faciliten poder conocer los casos de otras nuevas empresas y hacer coworking.

Unas necesidades que se solucionan con Valkiria Hub Space, un nuevo espacio empresarial orientado a las mujeres emprendedoras y profesionales, junto con programas de emprendimiento para niños y jóvenes.

El objetivo de este espacio singular y multifuncional de 1500m2 situado en el corazón del tradicional barrio industrial de Poble Nou de Barcelona, en el marco del 22@, es activar una comunidad de conocimiento  para impulsar la fuerza empresarial femenina. Generar actividad económica con un marcado impacto social, bajo una óptica de conciliación entre lo personal y profesional.

Con un sistema de “members community”, se ofrecen servicios profesionales para el desarrollo de proyectos, facilitando el “start up” o agilizando el “follow up”, ofreciendo toda la infraestructura necesaria: ordenadores, internet, cursos de formación y contacto cliente, además de salas de reuniones privadas y espacio coworking.

La creación de este nuevo espacio no sólo ayuda a potenciar la creación de comunidades de trabajo presenciales y actividades en el centro, sino que a la vez Valkiria Hub Space, ofrecerá un portal de servicios online para el intercambio de conocimientos profesionales, formaciones a través de cápsulas online, y herramientas de gestión en alquiler, a modo de servicios en la nube. El objetivo es ofrecer servicios centralizados y de alto valor añadido, que se traduzcan en la profesionalización de pequeñas empresas y el desarrollo de proyectos emprendedores.

A partir de abril, tendrán lugar en el nuevo espacio eventos lúdico-recreativos asociados a contenidos artísticos y culturales. Igualmente, en el mes de mayo también se celebrará el congreso Coworking Spain 2013.