Open IEBS lanza el primer MOOC en castellano, tutorizado y con acreditación académica

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )
  • El curso enseñará a implementar una estrategia de growth hacking, el perfil profesional de moda en Silicon Valley 
  • Los MOOC son cursos online, gratuitos, masivos y abiertos y la tendencia formativa de mayor crecimiento en Estados Unidos

Conseguir atraer al máximo número de usuarios posibles en tiempo récord y con gran escalabilidad. Este es el objetivo de todos aquellos que tienen un negocio online aunque no es una tarea sencilla. ¿Cómo conseguir que crezca? La respuesta la encontramos en el Growth Hackerun nuevo profesional en auge en Silicon Valley y que llega ahora a España.

Para profundizar en esta tendencia, Open IEBS, el canal de formación just in time de la escuela de negocios IEBS, ha anunciado el primer MOOC en castellano sobre growth hacking que se celebrará a partir del 23 de mayo. De forma pionera, Open IEBS apuesta por MOOCs tutorizados, de temáticas de tendencia y que incluyen acreditación académica.

De esta forma el alumno aprende sobre un tema de máxima actualidad con el apoyo continuado de un profesor que le guía en todas las clases y una comunidad de alumnos con los que intercambiar conocimiento.

El Growth Hacker es un híbrido entre profesional del marketing y programador, cuya función es hacer crecer el negocio combinando sus conocimientos en marketing online, analítica, usabilidad, programación y comunicación.

El objetivo del curso es ofrecer una primera visión sobre este nuevo conjunto de tácticas y aprender a desarrollar una estrategia de Growth Hacking. Los alumnos podrán analizar cómo es el proceso para atraer clientes, desde la adquisición de usuarios hasta la optimización a través de la analítica, así como configurar experimentos mediante el método A/B Testing.

Siguiendo el modelo formativo de los MOOCs, el curso de una semana de duración se impartirá online, en abierto y gratuito, dando comienzo el próximo 23 de mayo.

El curso lo imparte Oscar Fuente, director de Open IEBS y experto en Marketing Directo e Interactivo, quien además actuará como tutor durante todo el curso para resolver las dudas que vayan surgiendo. Tras la finalización,  todos los alumnos recibirán su correspondiente certificado.

Sobre Open IEBS

Open IEBS es el canal de formación just in time de la escuela de negocios IEBS. Se trata de la primera plataforma de open learning en castellano, que nace en 2012 como parte del proceso de innovación de la escuela. 

Sobre IEBS

IEBS nace en 2010 como una escuela de negocios basada en la innovación, el apoyo a los emprendedores, la ética y la sostenibilidad. Su objetivo es crear un trampolín para emprendedores que ofrezca formación, apoyo y financiación para acelerar al máximo start-ups de base tecnológica. Ha sido elegido recientemente como la 1ª escuela de negocios íntegramente online y en el TOP 9 de las mejores escuelas de España.