Conteam Gruppe distribuye en exclusiva en España un nuevo sistema de comunicación y atención al cliente para la web

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

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  • Vee24 es un sistema de comunicación y atención al cliente para la web, desarrollado en Reino Unido y consistente en una solución avanzada que permite una comunicación real y en directo con el usuario.
  • El sistema es único en España. El “dependiente online” ayuda al usuario a realizar búsquedas de producto, co-navega con él por la web o le facilita información adicional.
  • Dispone de una calidad excepcional y no es necesaria la descarga de ningún software, ni tener que proporcionar datos para conectar telefónicamente.

El e-commerce es el único canal de venta que ha crecido en España. Tan solo en el primer trimestre de 2012 facturó más de 5.000 millones de euros (estudio del profesor de ESADE José Luís Nueno). Sin embargo, uno de los principales problemas de la compra online es la falta de una atención personalizada. De hecho, según información difundida en el II EcommBrunch, un 62% de los usuarios abandonan la compra online al no encontrar la información deseada en la web. Con el fin de proporcionar una solución que humanice la compra a través de Internet, la consultora internacional de Estrategia y Marketing Conteam Gruppe distribuye de manera exclusiva en España un novedoso sistema de comunicación y atención al cliente para la web. Vee24 es una solución de tecnología avanzada que supone un nuevo modo de entender la atención online.

Innovación tecnológica: llega el “dependiente online”

Vee24 ha sido desarrollado en Reino Unido, donde ya está implantado en varios e-comerce de compañías relevantes tanto a nivel nacional como internacional. Su tecnología está basada en un avanzado sistema que humaniza la web, de manera que permite una comunicación con el usuario de forma directa y emocional. No es necesario ningún tipo de descarga de software por parte del cliente. Del mismo modo, evita que el usuario tenga que facilitar sus datos personales para ser atendido telefónicamente. El proceso de ayuda es totalmente online, por lo que no se pierde el impulso del engagement.

La calidad del sistema es muy alta. Dispone de dos modos de comunicación, a través de Chat o de vídeo Chat de alta resolución. El sistema pone un “dependiente online” en la web, una persona real de carne y hueso, que facilita la información y asesoramiento que el visitante necesita. Así, puede ofrecerle al cliente el producto más adecuado a sus necesidades, al igual que los dependientes físicos cuando van al almacén, envíar información adicional o navegar por el site conjuntamente con el visitante. En definitiva, actúa como personal de atención al público en tiempo real, de manera que se aumenta la eficacia de la página web como canal de ventas.

Aumento de la tasa de conversión

Entre las principales ventajas que aporta el sistema de comunicación Vee24 es el aumento del ratio de conversión del usuario en cliente. En proyectos realizados en Alemania, EE.UU. y Reino Unido, se ha comprobado que este ratio puede aumentar hasta un 300% .Del mismo modo, permite una nueva experiencia de marca y un mejor servicio del cliente en la web, evitando que éste la abandone sin realizar la compra o sin dejar sus datos de contacto, tan solo porque no ha encontrado la información que necesitaba. De esta manera, actúa como un eficaz canal aumentando las ventas de la compañía. “Muchas empresas realizan inversiones en atraer usuarios a la web, ¿Por qué no invertir en herramientas que hagan más eficaz la venta, haciendo que permanezcan bien atendidos en la web, aumentando su satisfacción de usuario y su volumen de compras? El canal online tiene que ser visto como un punto de venta clave dentro de la estrategia de ventas de la compañía, incluso, como el más importante, está abierto 24 horas y las posibilidades de tráfico son mucho mayores afirma Isabel Romero, CEO de Conteam Gruppe.