Las empresas extremeñas se internacionalizan

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )
  • El portal de venta de productos extremeños TodoExtremadura.com comienza a operar en Alemania, Francia y Reino Unido

Más de 10 bodegas, 3 empresas de jamones ibéricos y 3 de quesos del casar, además de empresas de artesanía, han iniciado un proceso de internacionalización de sus ventas por Internet en el marco del portal todoextremadura.com, que ha comenzado a operar en otros mercados europeos, además de en el español, donde inicio su actividad a mediados de 2012.

La dificultad del consumo interno y la elevada estacionalidad de estos productos, junto con el alto nivel de aceptación de los productos extremeños en toda Europa, hace que los productores de Extremadura miren hacia otros países del continente, como Alemania, Inglaterra y Francia, donde sus vinos y jamones se encuentran en condiciones de competir muy buenas. No en vano España es uno de los principales destinos turísticos de los europeos, y nuestros productos son conocidos y apreciados en muchos de estos países.

Ahora todo esto llega también al mundo online de la mano de todoextremadura.com, donde se ha creado una comunidad de apasionados de España: un grupo en Facebook que bajo el nombre de All About Spain reúne experiencias e información sobre nuestra tierra sus lugares y sus productos.