LAS CADENAS DE DISTRIBUCIÓN ESTATALES RECONOCEN LAS CÁPSULAS DE CAFÉ FORTALEZA COMO EL PRODUCTO DE CAFÉ MÁS EXITOSO DEL AÑO

Publicado el por N.B. / DOCOR (autor)

 (photo: )
  • Desde hace veinte años, la distribución española premia con estos galardones a aquellas marcas y productos con mayor éxito comercial en sus tiendas.
  • Las cápsulas compatibles de Café Fortaleza  son el fruto de 2 años de I+D+i realizados por la empresa vasca.

La XIXedición de los premios TOP 2013, concedidos por D/A Retail distribución y actualidad, la publicación con mayor difusión en el sector, que distinguen los lanzamientos con mayor éxito comercial, ha reconocido la calidad de las cápsulas compatibles de Café  Fortaleza como uno de los productos estrella del año en la categoría Café y derivados.

El hito adquiere mayor relevancia si se considera la competencia: la empresa vasca se ha situado por delante de las grandes multinacionales que han entrado en este terreno de juego con nuevos productos.       

El reconocido instituto de investigación DYM es quien realiza el proceso de elección de los productos con más éxito, siguiendo una metodología exhaustiva. Se recogen todos  los códigos Ean de los productos lanzados. Entre todos estos lanzamientos los compradores de las cadenas de distribución en España eligen el producto con más éxito comercial, el que más ha gustado a los clientes en sus tiendas. Dentro de la categoría de Café y derivados el producto elegido ha sido Cápsulas compatibles de  Café Fortaleza.

Las cápsulas provienen de la labor de investigación realizada durante 2 años por la firma a través de su departamento de I+D+i. Están elaboradas con la variedad 100 % arábica, la más cotizada y apreciada por los expertos en café. Café Fortaleza ha incorporado a sus cápsulas un precinto aroma, evitando el embolsado individual de cada cápsula, utilizado por otras empresas, ahorrando así en materiales secundarios.

El producto galardonado en esta ocasión hace posible que muchas personas, que en su día pasaron de consumir el café de siempre al consumo en cápsulas, puedan comprar estas cápsulas en su supermercado habitual.  En la actualidad, Café Fortaleza dispone  de ocho variedades de cápsulas diferentes: café natural, descafeinado, café mezcla, café Colombia, café descafeinado con tila y melisa y las últimas novedades Despertar, African Essential y Asian Spirits. Todas ellas disponibles en supermercados e hipermercado nacionales.

La ceremonia de entrega de los galardones ha tenido lugar el miércoles, 19 de junio, en hotel Intercontinental de Madrid (Paseo dela Castellana49), donde se han dado cita las marcas más relevantes del momento en un cita organizada por D/A Retail distribución y actualidad.