UN VIAJE AL REINO DE LOS CIELOS

Publicado el por gozARTE . (autor)

Localizacion(es): Loarre, Huesca

 (photo: )

¿Recuerdas el título de aquella película de Ridley Scott en la que aparecía el castillo de Loarre? Era “El reino de los cielos”,..

Y allí precisamente nos vamos con GOZARTE, a viajar a los primeros tiempos de aquel reino que nació en las montañas del Pirineo y que, pronto llegó hasta el valle y de allí al mar, como si fuera un río. 

Para empezar, nos dirigimos a Huesca, a los tiempos de Ramiro II el monje y su hija Petronila, que nació en el PALACIO DE LOS REYES DE ARAGÓN, donde también está la sala de la campana, en la que supuestamente tuvo lugar el famoso episodio que protagonizó el rey cuando le dio por cortar la cabeza a los nobles más rebeldes de su reino.

De allí, nos iremos al magnífico MONASTERIO DE SAN PEDRO EL VIEJO, al que se retiró el rey monje después de dejar el gobierno (pero no la dignidad real, a la que no renunció nunca) en manos de Ramón Berenguer IV, al que había casado con su hija. Será allí, en el pequeño panteón real, donde acabe enterrado, al igual que su hermano Alfonso I, el Batallador.

Por la tarde continuaremos retrocediendo en el tiempo y nos iremos a la época del segundo rey de Aragón, Sancho Ramírez, que es el que construyó el impresionante CASTILLO DE LOARRE (que en realidad fue una ampliación de otro castillo anterior), el castillo románico mejor conservado y más espectacular de Europa y un lugar ideal para viajar a aquellas épocas de reyes, caballeros y princesas.

Cuándo - Domingo 8 de septiembre a las 9’00.

Dónde - Salida desde Zaragoza, detrás del Pilar,  donde paran los autobuses

Precio - 45 € por persona (incluye autobús, entradas, comida y guía)

Reservas - Llamando al 976207363 o a través de:

http://www.gozarte.net/index.php?option=com_artforms&formid=139&Itemid=99999

¿Qué es gozARTE?

Hace una década, nos embarcamos en la aventura de gozar descubriendo nuestro patrimonio con grandes y pequeños. Desde entonces, hemos disfrutado con más de 300.000 personas de todo Aragón, Navarra, Soria, La Rioja y Burgos.

¿Qué es lo que hace diferentes nuestras actividades?

Pasión por lo que hacemos. Disfrutamos y queremos compartirlo con los demás.

- Partimos de un concepto muy amplio de patrimonio: la comida que comemos, las canciones que hemos oído desde pequeños, las esculturas que nos hacen vibrar, las calles por las que hemos paseado...

Somos subjetivos, porque nos enamoramos de los temas de los que hablamos para poder contarlos desde dentro, desde nuestra experiencia.

No nos gustan las cosas en blanco y negro, sino en color y en tres dimensiones. Nos gusta acercarnos a lo que nos rodea con los cinco sentidos.

Adaptamos los contenidos y la metodología al tipo de público al que nos dirigimos, ofreciendo lo que cada grupo necesita.

Esperamos las sugerencias que queráis hacernos, tanto personalmente como a través de educacion@gozarte.net . Si no encontráis las actividad en la que estáis interesados no dudéis en poneros en contacto con nosotros: trabajamos a la carta.

www.gozarte.net