INVERSIÓN: Cat Real Estate invertirá 10 millones € en locales comerciales de Barcelona y Madrid

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

Localizacion(es): Barcelona, Barcelona, Madrid, Madrid

 (photo: )

La inmobiliaria Cat Real Estate tiene previsto invertir en este segundo semestre del año 10 millones de euros en locales comerciales ubicados en Barcelona y Madrid.

La consultora Cat Real Estatecon sede en Barcelona y que se consolida como uno de los principales actores en la intermediación inmobiliaria especialmente en locales comerciales en zona prime, continúa con su plan de crecimiento y cierra el primer semestre del año 2013 cumpliendo su previsión de ventas a pesar de la crítica situación financiera.

Según explican desde la consultora, que en este primer semestre ha cerrado operaciones en el sector retail con una rentabilidad media del 6,5%, los inversores vuelven con ganas de invertir en el sector inmobiliario, pero buscan localizaciones prime e inquilinos de primer nivel. Prueba de ello, son los 10 millones de eurosque Cat Real Estate tiene el mandato de invertir durante este segundo semestre. Se trata de inmuebles en renta bien ubicados: locales comerciales en enclaves de paso para turistas, sobre todo en ciudades como Madrid y Barcelona.

“La marca #Barcelona se está mostrando como un valor altamente atractivo para la apertura de nuevos negocios, especialmente en las zonas turísticas. Esto provoca que se mantengan los alquileres y los precios de venta de los locales.  Es importante que se permita la apertura de los locales comerciales en las zonas turísticas en días festivos pues esto incrementa las ventas y permite consolidar alquileres. Igualmente, pensamos que sería aconsejable disminuir las trabas burocráticas especialmente las relativas a nuevas actividades, puesto que algunas cadenas extranjeras nos muestran sus quejas por toda la complejidad que supone abrir un nuevo negocio en Barcelona”, añade Nacho Castella, Socio Fundador de Cat Real Estate.

Con estas inversiones, gestionadas por Cat Real Estate, no se busca una especulación ni una plusvalía como la están ejerciendo los fondos buitre, sino obtener inversiones duraderas con rentabilidades seguras, como sucede con el barrio de la Barceloneta, una zona por la que el grupo ha apostado para invertir.

Asimismo, la filial del Grupo, Judith Strub, dedicada a la compra venta de pisos, ya se ha hecho un hueco en el mercado con menos de un año de vida. Este 2013 está duplicando la previsión de ventas y espera cerrar el año con más de 30 pisos intermediados entre alquiler y venta. El 50% de los pisos han sido adquiridos por inversores locales sin financiación que buscan el valor refugio de la inmobiliaria siendo el precio medio de 2.000 €/m2 y la rentabilidad del 6%. Judith Strub apuesta por una cartera de pisos en exclusiva seleccionados con un criterio de relación calidad producto-precio adecuados al mercado actual.

El Grupo Cat Real Estate ha liderado en los últimos cuatro años el mercado de inversión inmobiliaria en Barcelona y Madrid.