INVERSIÓN: RTV Grupo Inmobiliario prevé iniciar nuevas promociones residenciales en Barcelona

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

Localizacion(es): Barcelona

 (photo: )
  • La inmobiliaria se plantea invertir en suelo finalista a precios asequibles para su promoción inmediata.
  • La compañía está en contacto con brokers chinos interesados en canalizar inversores hacia el sector residencial.

El Grupo Inmobiliario RTV está estudiando varias operaciones de promoción de vivienda en la ciudad de Barcelona para su desarrollo en los próximos años.

En el sector de la promoción y con el objetivo de aprovechar la caída de los precios de los solares que en algunos casos han llegado a caer hasta un 60%, la inmobiliaria considera que es el momento de plantearse nuevamente invertir en suelo finalista a precios asequibles para su promoción inmediata. “Las viviendas iniciadas en estos últimos años en la ciudad de Barcelona están en mínimos históricos y la oferta existente de obra nueva se está agotando en muchos de los barrios de la ciudad”, señala su consejero delegado y principal directivo del Grupo Vicenç Ramón Tur. Por ello, “entendemos que es ahora cuando hay que empezar a construir nuevas viviendas en determinadas zonas de la ciudad y a unos precios asequibles”. En la ciudad de Barcelona, los precios están tocando suelo, en especial en los barrios de clase media y alta, sobre todo por la falta de oferta pero, también, porque “los precios en la ciudad de Barcelona desde los máximos de 2006 han caído alrededor de un 40%. Ahora se están estabilizando y en algunos casos se están produciendo ligeros repuntes”, comenta Vicenç Ramón.

Según RTV Grupo Inmobiliario, otro aspecto positivo es el regreso de compradores extranjeros, básicamente europeos, pero también rusos, mejicanos, israelíes y de los países árabes. En los últimos meses, empieza a haber movimiento de orientales que están estudiando nuestro mercado interesados en el permiso de residencia. Cuando ello culmine, será un  nuevo aliciente para la inversión residencial en nuestro país. “Estamos en contacto con brokers chinos interesados en canalizar inversores hacia el sector residencial con el objetivo de conseguir el permiso de residencia en España”, apunta Ramón Tur.