El mundo de la inserción social y la economía solidaria podrá financiarse en condiciones preferentes gracias a Oinarri SGR

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

 (photo: )
  • Los convenios financieros con REAS Euskadi y Gizatea facilitarán a sus entidades socias el acceso a una financiación adaptada a sus  singulares necesidades.
  • Las socios de dichas organizaciones podrán financiar obras, adquisiciones, mejorar su liquidez o acceder a avales técnicos.
  • En el último año, Oinarri ha firmado una docena de convenios financieros con organizaciones empresariales o comarcales.

Empresas y organizaciones que trabajan en la inserción social y en la economía solidaria y alternativa de Euskadi van a mejorar su acceso a la financiación gracias a la sociedad de garantía recíproca Oinarri. La firma alavesa, especializada en la financiación de Pymes y empresas de la Economía Social,  ha suscrito sendos acuerdos de financiación preferente que beneficiará a las firmas integradas en REAS Euskadi y en Gizatea.

El mundo de la inserción social y las entidades de economía solidaria y alternativa de Euskadi, representados por las organizaciones Gizatea y REAS Euskadi, respectivamente, han comenzado a beneficiarse de sendos convenios financieros firmados recientemente con la sociedad de garantía recíproca Oinarri.

Los convenios permitirán a los miembros de ambas organizaciones mejores condiciones a la hora de acceder a financiación bancaria, en un momento en el que las empresas más pequeñas son las más desfavorecidas y las que tienen mayores dificultades para obtener financiación por parte de bancos y cajas.

Con la firma de ambos convenios, Oinarri mantiene su apuesta por las organizaciones empresariales y comarcales de Euskadi, que reúnen a miles de pequeñas organizaciones y empresas. Sólo en el último año, la SGR de la economía social vasca lleva firmados ya una docena de acuerdos similares a los suscritos ahora.

Los convenios con REAS Euskadi y Gizatea (cuya actividad posibilita el acceso al empleo normalizado de colectivos en situación de desventaja social o de exclusión) permitirán a sus más de 70 entidades socias avalar en mejores condiciones financieras las diferentes Líneas ICO puestas a disposición de las pymes. También servirá para llevar a cabo las reformas y obras de acondicionamiento, la compra de bienes inmuebles, mobiliario, así como maquinaria o equipos de trabajo.

Es importante también el uso que podrán dar desde las empresas de inserción social y de economía solidaria de Euskadi de las líneas de Oinarri para financiar las necesidades coyunturales de tesorería (circulante). Con su uso se pretende lograr una reestructuración de sus balances o de sus líneas de tesorería.

 De hecho, se contemplan además cuentas de crédito especiales tanto para microempresas, segmentos muy frecuentes en ambas organizaciones. En este sentido podrán acceder a la línea de Circulante de Gobierno Vasco en la que Oinarri está siendo agente especialmente activo.

Por último, los convenios incluyen, además, un servicio de asesoramiento financiero gratuito por parte de Oinarri para lograr el fin de las operaciones financiables. Con ello, se trata de difundir la cultura financiera entre las personas integradas en estos colectivos y desarrollar mejores fórmulas para financiar sus proyectos.