Realmore: La arquitectura se pone las pilas con la realidad aumentada

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )
  • La realidad aumentada se convierte en una pieza clave para el sector y la búsqueda de nuevos inversores.
  • Realmore trabaja en la creación de la primera aplicación para arquitectura combinando realidad aumentada y realidad inmersiva dinámica y en un proyecto que permitirá previsualizar la mayor biblioteca de referencias de muebles del mundo.

La realidad aumentada sigue teniendo una buena aceptación por parte de sus consumidores en todos los ámbitos pero es en la arquitectura donde promete revolucionar el sector a través de la introducción de nuevos conceptos para mejorar la calidad y su rentabilidad.

Con la realidad aumentada entramos en una nueva era de la arquitectura donde el nivel de interacción con el usuario aumenta y facilita sus objetivos. Para la construcción y el sector inmobiliario se consigue dar el salto desde la compra sobre plano del siglo XX a la compra sobre realidad aumentada del siglo XXI. Y es que se trata de la herramienta definitiva para que el cliente pueda ver y tocar su futura casa, despacho o edificio minimizando el riesgo de error antes de que el proyecto se lleve a cabo. El desarrollo de nuevos negocios a través de la realidad aumentada se traduce, en definitiva, eneficiencia de costes y seguridad. Permite generar cualquier elemento arquitectónico y visualizarlo en 3D en el ambiente que se desee desarrollarlo así como modificar elementos en tiempo real en función de las preferencias del cliente. Al mismo tiempo, es una pieza clave en la búsqueda de nuevos inversores ya que consiguen entender de forma más eficaz, rápida e innovadora los proyectos en los que van a invertir.

Realmore, compañía con sede en Milán, Londres, Hong Kong y ahora en Barcelona, está especializada en la realización de proyectos interactivos y aplicaciones de realidad aumentada. Actúa en el ámbito de la arquitectura donde está dando el impulso que necesita su productividad para llegar a rentabilizar de nuevo sectores como el inmobiliario o el de la construcción. La eficiencia de la realidad aumentada de Realmore es muy satisfactoria ya que ofrece soluciones personalizadas tanto para empresas como particulares que deseen apostar por nuevas experiencias tecnológicas y avanzar en su modelo de negocio. En la actualidad, está trabajando en la creación de la que será la primera aplicación para arquitectura en combinar la realidad aumentada con la realidad inmersiva dinámica, creando una experiencia casi real para varias empresas y en un proyecto que permitirá previsualizar la mayor biblioteca de referencias de muebles del mundo a través de una tablet.

Entre los proyectos realizados por Realmore, caben destacar la aplicación creada en realidad aumentada para RTHK (Radio Televisión de Hong Kong), para la presentación del proyecto de la nueva torre de radio televisión en Hong Kong, y la aplicación Oxygen para el estudio de arquitectura PCMR del reconocido arquitecto Massimo Roj con la que presentaron la nueva torre Oxígen en Shanghai.

http://www.realmore.es/