La consultora española Kainova inicia su actividad en Chile

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

Localizacion(es): Chile

 (photo: )

La empresa de gestión y desarrollo de las personas ofrecerá en el país sudamericano sus servicios de Outsourcing de Recursos Humanos y Coaching, en colaboración con la empresa chilena Incosec.

Kainova, empresa española especializada en la gestión y  desarrollo de las personas, ha firmado una alianza estratégica con la empresa chilena Incosec para iniciar su actividad en el país sudamericano.

Incosec es una de las compañías latinoamericanas más importantes del sector. Este grupo de empresas, que cuenta con más de 34 años de experiencia en el mercado de gestión de Recursos Humanos, está especializado en brindar soluciones integrales en servicios de capital humano, como Outsourcing, Servicios Transitorios, Selección de Personal y Cursos de Capacitación, entre otros.

La empresa está liderada por su fundadora, Cecilia Aguilar, que ha sido premiada en diversas ocasiones por su trabajo en el ámbito empresarial. En 2001, le fue otorgado el galardón "Empresaria Destacada del Año", concedido por el Banco BBVA y la Corporación WWB - FINAM, filial chilena Women's World Banking (Banca Mundial de la Mujer).

El acuerdo con Incosec permitirá a Kainova ofrecer en Chile su innovador servicio de Outsourcing de Recursos Humanos. Según explicaCarme Castrosocia y coach de Kainova, “en la situación actual de desarrollo empresarial en Chile es necesario disponer de estrategias que permitan a las empresas ser más competitivas. Esta solución de externalización les permitirá incrementar su competitividad, focalizándose en el negocio y delegando la gestión de Recursos Humanos en expertos que aportarán valor a la organización”.

El Coaching será otro de los servicios que ofrecerá la consultora española, especialmente en formación de “líderes coach”, es decir, ejecutivos capaces de establecer un estilo de liderazgo que, a su vez, potencia las cualidades de su equipo. Carme Castro opina que en Chile, país con un potencial muy alto en el sector de los Recursos Humanos, “existe una cultura de capacitación de nivel, y para los profesionales que necesitan seguir desarrollándose, el coaching es la herramienta más adecuada para llevar los conocimientos a la práctica.”

http://www.kainova.es