Cataluña es la comunidad autónoma en la que más deportes de aventura se practican

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

Localizacion(es): Madrid, Andalucía, Cataluña

 (photo: )
  • La práctica de deportes de aventura ha crecido en un 372% con respecto a agosto de 2012.
  • Cataluña es la comunidad autónoma en la que más se practica este tipo de deportes.
  • Las rutas a caballo y el buceo son las actividades más demandadas este año.

Los deportes de aventura pueden practicarse durante todo el año debido a la gran variedad de actividades que encontramos. Aun así, el verano es la época en la que los españoles cuentan con vacaciones y más tiempo libre para su práctica.

Agosto es el mes estrella en la práctica de actividades de ocio y según el portal de deportes de aventura Yumping.com (www.yumping.com) cada año hay más adeptos. Así pues, encontramos que el crecimiento de agosto de 2013 con respecto a 2012 ha sido de hasta casi cuatro veces más (372%).

Esto se debe en parte a la crisis, que hace que salgamos menos al extranjero y nos quedemos en España, haciendo turismo de interior o disfrutando de un ocio alternativo en nuestra provincia.

Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas en las que más deportes de aventura se practican

En la comparativa del estudio, tanto en 2012 como en 2013 las comunidades autónomas españolas en las que más deportes de aventura se practican son Cataluña y Andalucía, triplicando ambas su crecimiento (302% y 323% respectivamente). Si en 2012 teníamos a la Comunidad de Madrid en tercer lugar, este año ha sido superada por la Comunidad Valenciana, con un incremento del 529%, donde la práctica de deportes acuáticos se lleva la palma (motos de agua, buceo y kayaks son los más demandados).

Con respecto a la quinta posición sorprende la evolución de Canarias, quien ha escalado desde el decimonoveno puesto con un aumento de la práctica de este tipo de deportes a través de Yumping.com de ocho veces.

Barcelona y Madrid son las provincias más aventureras

A pesar de que la Comunidad de Madrid ha bajado un puesto en el ranking de las comunidades autónomas en las que más deportes de aventura se practican, la capital ha experimentado un crecimiento en 2013 respecto a 2012 del 423%. Barcelona se mantiene líder desde 2012 y ha conseguido duplicar sus resultados.

En cuanto a los deportes más solicitados, el 32,2% de los españoles ha escogido las rutas a caballo, que por otra parte es una de las actividades más demandadas durante el resto del año.

Dado que agosto es uno de los meses más calurosos del año, los deportes acuáticos se convierten en los más solicitados, como es el caso del buceo (13,2%), los paseos en barco (8%) o las motos de agua (6,8%).

Con respecto al año anterior, están creciendo nuevas prácticas como el flyboard, actividad que está causando furor en las costas del Mediterráneo y Canarias, con la que se puede “volar” sobre el agua. Cuesta una media de 100€ por 20 minutos y las provincias en las que más se ha practicado han sido Girona, Ibiza y Barcelona.

Yumping.com es un portal de deportes de aventura en el que están registradas más de 7.000 empresas con más de 7.000 ofertas de ocio de 80 sectores diferentes.