Una empresa española reinventa la sastrería a medida a pie de calle

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )
  • SuitSolution permite a cualquier tienda de arreglos o taller de costura confeccionar prendas personalizadas con su marca y precio sin ningún tipo de inversión.
  • La plataforma pone a disposición del vendedor  un espacio online para realizar los encargos en un tiempo de entrega de 2 semanas, siendo uno de los más rápidos del mercado.
  • Actualmente existen 15 tiendas por toda España que han incluido el servicio y prevén seguir aumentando el número de clientes.

SuitSolution nace para ofrecer a las tiendas de arreglos y talleres de costura un nuevo servicio con el que confeccionar prendas personalizadas para sus clientes bajo su marca y precio sin ningún tipo de inversión.

Se trata de sacar a la luz un servicio que sigue siendo demandado por la población. A diario acude gente a este tipo de establecimientos preguntando si confeccionan camisas a medida, trajes de costura o pantalones, pero debido a la complejidad, al tiempo y al coste que supone realizarlos, la mayoría no pueden centrarse en el diseño y confección de ropa a medida para ofrecer dicha prestación. SuitSolution es una aplicación española desarrollada en entorno web orientada a profesionales de la costura para poder proporcionar a sus clientes un nuevo servicio complementario en su negocio. El costurero vende desde el primer día sus productos bajo su marca y precio sin realizar inversión alguna introduciendo en su tienda un corner, una nueva línea de negocio que de otra manera no resultaría productiva.

Gracias al nuevo modelo de sastrería a medida, las tiendas de arreglos tienen infinitas posibilidades para encontrar lo que sus clientes soliciten. Con una gran variedad de telas que ofrecer, el taller de costura podrá adaptar su oferta a cualquier época del año con cero stock, prescindiendo de esta manera de los descuentos de estocajes, con el mejor precio y con la mayor competitividad para el negocio. Actualmente existen 15 tiendas por toda España que han incluido el servicio y prevén seguir aumentando el número de clientes. Un ejemplo de ello es Atelier, una tienda de arreglos bilbaína que ha incorporado recientemente el modelo de SuitSolution a dos de las tres tiendas que dirigen, consiguiendo el objetivo que se habían marcado: vender prendas de calidad a medida, tanto para hombre como para mujer, a un precio asequible y complementar así su negocio con éxito.

Para confeccionar las prendas a medida, SuitSolution proporciona a los comerciantes un muestrario de tejidos físicos, más de 300 para trajes y más de 200 ejemplos de telas de camisa. Entre los productos ofertados se encuentran, además, americanas, pantalones, chalecos y complementos. El vendedor dispone de una cuenta online SuitSolution, que puede personalizar con su logotipo, imágenes y precios de producto, desde donde realiza los pedidos y gestiona a sus clientes. En el mismo espacio, podrá configurar cada pieza de ropa a través de un sofisticado configurador interactivo que permite realizar más de un millón de posibilidades diferentes. Una vez ejecutado el encargo, el cliente dispone de su pedido en un máximo de dos semanas, siendo uno de los más rápidos de la industria.

http://www.suitsolution.com/