La realidad aumentada afianza su presencia en el mercado actual

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

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La realidad aumentada es ya una herramienta a considerar para las marcas que ven en el mundo digital una oportunidad para comunicarse con su público.

A día de hoy, es cada vez mayor el número de empresas que están introduciendo en sus proyectos la realidad aumentada para adaptarse a las tendencias del mercado. Son ejemplo de ello compañías como Google, Adidas o Ray-Ban que, gracias a esta nueva tecnología, crean una experiencia para comunicarse con su público.

La realidad aumentada es una herramienta a tener en cuenta para las marcas que ven en el mundo digital una oportunidad para comunicarse con su público. Esta tecnología sobre pone elementos virtuales en un entorno real. Para ello, la información virtual se añade a la información física ya existente a través de teléfonos inteligentes o tablets. Así, la información acerca del mundo real sobre el usuario se convierte en interactiva y digital.

En 2009, empresas como Adidas o Lego empezaron a utilizar la realidad aumentada para generar experiencias con sus usuarios más allá de lo convencional. Por aquel entonces, la forma de interactuar era mediante un ordenador y una webcam. Hacia 2011, la realidad aumentada aprovechó la fuerte penetración de los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y tablets para empezar a posicionarse como una herramienta innovadora en sectores como el gran consumo, la arquitectura e incluso la medicina. En la actualidad, esta tecnología es ya una herramienta considerada por compañías que apuestan por el entorno digital para transmitir información a través de sus modelos de negocio. Ejemplos como el probador virtual de Ray-Ban o de la marca de relojes Tissot, entre otros, lo demuestran.

Cabe decir que el futuro lo marcan las grandes empresas como Google, que lleva meses hablando sobre su gran obra de ingeniería: sus gafas Google Glass, una tecnología basada en un prisma que proyecta información en tu ojo mediante realidad aumentada y permite buscar cualquier tipo de información y compartirla en innumerables redes sociales. LasMeta Glass son otro ejemplo de gafas que permiten la visualización en tres dimensiones donde el usuario podrá vivir experiencias realmente sorprendentes. Pero el gran misterio está en manos del gigante tecnológico Apple, que aún no se ha pronunciado, y se está convirtiendo en la gran incógnita. Sea como fuere, la realidad aumentada está recorriendo su camino y afianzando su presencia.

Empresas como Realmore, multinacional experta en creación de contenidos en realidad aumentada, trabajan desde los últimos años en distintos países en la creación de contenidos para todas estos dispositivos, presentes y futuros, ya que todos ellos se alimentan de contenidos creados por las marcas para informar, vender y generar experiencias a su público para la visualización de esta realidad. Es tal el valor de los contenidos de la multinacional que la reconocida universidad tecnológica de Massachusetts sigue de cerca los avances en desarrollo de contenidos que llevando a cabo ahora también en España. Entre los distintos proyectos en los que está trabajando Realmore destaca el proyecto que permitirá previsualizar la mayor biblioteca de referencias de muebles del mundo a través de una tablet.  El usuario podrá ver como quedan directamente utilizando los escenarios reales de su casa y configurando materiales, colores y medidas con la opción de poderlos comprar en 3 clicks.

http://www.realmore.es/