En la carrera tecnológica Viclone, única empresa española en el concurso de capital riesgo del Gobierno de Hong Kong

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

Localizacion(es): Hong Kong

 (photo: )

Viclone Corp forma parte de las 22 empresas semifinalistas que participan en el Venture StartmeupHK, programa del Gobierno de Hong Kong sobre startups.

Viclone Corp, compañía pionera en la creación de asistentes virtuales, es la única empresa española seleccionada por el Gobierno de Hong Kong para participar en el programa de capital riesgo Venture StartmeupHK. Entre las 22 semifinalistas, también hay empresas de Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Israel, Dinamarca, Francia, India, Nueva Zelanda, Suecia y Reino Unido.

La inclusión de Viclone entre las semifinalistas tiene especial importancia al tratarse de una compañía que viene de un país donde la inversión en tecnología o el número de empresas de este sector es inferior que el de otros países que también están en esta lista. Además, Viclone es la única empresa de tecnología de Internet presente entre las seleccionadas, que son en su mayoría startups del sector energético.

Las empresas semifinalistas han sido seleccionadas por expertos que han tenido en cuenta su oportunidad, eficacia, viabilidad económica del proyecto, sostenibilidad y escalabilidad,  la eficacia de la solución y su impacto, y el beneficio que su actividad aportaría a Hong Kong en términos de conocimiento, creación de empleo o valor social y ambiental , entre otros.

En los próximos días, InvestHK anunciará los nombres de las 12 empresas finalistas, y a principios de diciembre se conocerá a las tres ganadoras de este programa de inversión.

Según explica Rudy Bianco, presidente de Viclone Corp, “esta no es sólo una buena noticia para nuestra empresa, sino también para el sector tecnológico en España, ya que representa un reconocimiento al trabajo de las startups españolas, situándonos a la cabeza de las competiciones tecnológicas. Nuestra participación en este programa de inversión de Hong Kong, o la reciente compra de la empresa española de reconocimiento de voz Indisys por parte de Intel, posiciona a las compañías de Internet españolas como referentes en el panorama internacional”.

Más información en http://www1.investhk.gov.hk/news-item/investhk-announces-2013-startmeuphk-venture-programme-semi-finalists/