Las claves de la compra online del futuro

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

Llegaron los smartphones, las tables y las smart TV…toda una serie de dispositivos que han cambiado los hábitos de los usuarios. El comercio online también evoluciona y se transforma, adaptándose y cambiando el modo en el que se compra. La consultora de marketing Conteam Gruppe desvela cómo será la compra online en el futuro más inmediato

 Las nuevas tecnologías han revolucionado el modo en el que el usuario consume información, se relaciona y, en definitiva, vive. El comercio online no ha sido impasible a estos cambios y ha adaptado su estrategia a los nuevos dispositivos. Por eso, el modo en el que se compra online, ha cambiado y lo seguirá haciendo. Conteam Gruppe, consultora de marketing y distribuidora en exclusiva de Vee24, desvela los puntos básicos que marcarán la compra online en el futuro más inmediato.

Tienda física: lugar de exposición de productos

La tienda tradicional se convertirá progresivamente en lugar de exposición, encuentro, prueba de productos y  realización de eventos para la marca. Tal y como destacan desde la consultora Conteam Gruppe, se reducirá su capilaridad y  se limitará  el acceso a la misma a interesados que estén cercanos.  El e-commerce tendrá que salvar esos kilómetros de distancia con su usuario y ser capaz de trasladar la vivencia del espacio físico al virtual sin que se pierda emoción y fiabilidad. Ahí estará la clave

Espacio dinámico

La compra online ya no será estática, sino que se transformará en algo dinámico. La marca interactuará con su visitante, evolucionando hacia una experiencia de compra de cercanía, atractiva y sugerente. Este dinamismo de la nueva tienda online se conseguirá a través de las herramientas que pone a mano la tecnología. Además, en el proceso, el usuario recibirá en todo momento una asesoría personalizada y en el horario más adecuado al uso del cliente. 

Comprador multipantalla

Ha llegado el cliente multipantalla y viene para quedarse. Cada día más, en los hogares, la compra online será a través de un anuncio que se haya visto en una smart TV. Se accederá de forma directa a la tienda online y sin soltar el mando de la televisión. En ella, encontrará un “dependiente online”, que le asesorará sobre su compra y le ofrecerá cualquier explicación necesaria. Esa adquisición se finalizará como se empezó, desde el sillón y con el mando. Por otro lado, a su lado, otro miembro de la familia, desde una tablet realizará preguntas sobre un producto, a través del Chat de la Web. Las redes sociales cobrarán cada vez más importancia y avisarán al usuario avisarán de la llegada de su pedido y, una vez que el producto esté en su casa, obtendrá  ayuda  si la necesita, para el montaje o el uso a través de la Web y en su tienda Online.

Compra sensitiva y emocional

La compra a través de la web será un proceso en el que se tomarán parte las emociones y los sentidos. El cliente deberá obtener una percepción clara de la Marca, su servicio y su producto. Para ello, el site se adaptará y cuidará los aspectos sensitivos: ambiente, formato, ruido, sensación, impacto. Además, el ecommerce deberá replicar la experiencia que el cliente vive en un punto de venta, ajustándose al target y siendo intuitiva y amigable. Por otro lado, recibirá un contacto directo, profesional y cercano en el site, que no sólo resuelva sus dudas, sino que le proporcione  información y soporte de valor añadido.

www.vee24iberia.com