NTE-SENER participa en LabClin 2013

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Bilbao

 (photo: )

NTE-SENER, la empresa del grupo de ingeniería y tecnología SENER que lidera el desarrollo de soluciones en el ámbito de la tecnología sanitaria, participa, a través de su marca NTE Healthcare, en el VII Congreso Nacional del Laboratorio Clínico que se celebrará entre el 23 y el 25 de octubre en Bilbao, en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna.

Como producto estrella, NTE Healthcare mostrará el dispositivo AUTOPLAK, un sistema de inoculación y sembrado automático de muestras líquidas para el cultivo de placas diseñado para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente. AUTOPLAK tiene una capacidad de sembrado de un promedio de 140 placas por hora y puede cargar simultáneamente 120 muestras microbiológicas líquidas de todo tipo. No requiere consumibles adicionales y se opera mediante la interacción del usuario con una pantalla táctil. Además, está preparado para trabajar con conexión LIS (Sistema de información del laboratorio).

AUTOPLAK, en operación en cuatro hospitales catalanes

Como novedad, las cuatro primeras unidades de AUTOPLAK han sido ya instaladas en los laboratorios de microbiología de los hospitales Vall d?Hebron (Barcelona), Arnau de Vilanova (Lleida), Joan XXIII (Tarragona) y Sant Joan de Deu (Manresa). Los cuatro centros realizan ya la mayoría de las siembras de muestras microbiológicas con AUTOPLAK, tanto de los pacientes del hospital como de los pacientes de los centros de asistencia primaria de su zona de influencia a los que dan servicio.

Por otra parte, AUTOPLAK se está comercializando ya en Suecia y se están evaluando distribuidores en Benelux, Rusia y Marruecos.

En tecnología sanitaria, la aspiración de NTE-SENER es aportar productos eficientes en coste, que mejoren las condiciones de vida de las personas y supongan un ahorro para los hospitales y el sistema sanitario; así como suministrar tecnología que ayude a detectar enfermedades en etapas más tempranas, posibilite diseñar tratamientos menos invasivos y dañinos para los pacientes, y asegure la calidad y fiabilidad en las pruebas y analíticas.