La aplicación de gestión documental OpenKM alcanza más de 3.000 instalaciones en todo el mundo

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

Localizacion(es): Japón, Australia, Singapur

 (photo: )

La empresa mallorquina OpenKM, fabricante de esta aplicación, ha implantado su sistema de Gestión Documental Open Source en países latinoamericanos, Japón, Singapur o Australia, entre otros países.

Todas las empresas y organizaciones producen una gran cantidad de documentos, imágenes, y todo tipo de información en formato digital. De hecho, según estudios publicados se estima que el tamaño total de la información almacenada hoy por todas las empresas en el mundo se estima en 2.2 zettabytes. Mientras tanto, las pequeñas y medianas empresas tienen un promedio de 563 terabytes de datos, en comparación con las grandes empresas, cuyo promedio de datos es de 100,000 terabytes. Se espera que en las grandes empresas el ritmo de crecimiento de la información por año sea, aproximadamente, un 67% y 178% en la Pymes. Tal cantidad de información debe ser gestionada, de forma eficiente, para la mejora de la productividad y el ahorro de costes de las empresas. Ante esta situación, surgió OpenKM, un avanzado sistema de gestión documental Open Source, desarrollado de forma íntegra en España, y que ya ha alcanzado más de 3.000 instalaciones en todo el mundo.

Única plataforma

OpenKM es una plataforma de gestión documental que integra en una única plataforma todas las funcionalidades para crear y gestionar documentos (tanto para su archivo como para su búsqueda y recuperación). Proporciona un sistema inteligente con capacidades completas de gestión documental incluyendo el control de versiones, metadatos, escaneo, comentarios, foros sobre el documento, workflow, etc. En definitiva, proporciona una gestión más eficiente, aumentando la productividad de la empresa, reduciendo costes y acelerando el ciclo de ventas.

Multidispositivo

Desde el punto de vista técnico, OpenKM es una aplicación Java J2EE que se ejecuta en un servidor de aplicaciones Apache Tomcat, que puede ser instalada y ejecutada sobre diferentes plataformas. Fácilmente se puede acceder desde cualquier sitio a toda la documentación e información que necesitaros por medio de los múltiples dispositivos electrónicos, entre ellos iPhones e iPads.

Traducido a 35 idiomas, clientes en Japón, Latinoamérica o Australia

La aplicación desarrollada por la empresa mallorquina OpenKM ha expandido la herramienta en todos los continentes y dispone de clientes en Japón, Latinoamérica, Singapur o Australia. Ha sido traducida a 35 idiomas y registra un promedio de 7.000 descargas de su versión Community. Entre sus clientes se encuentran empresas como INTECO, la Universidad de Cincinnati, BOM (Bureau of Meteorology), Sernageomin, UFDS (Danish shipowers insurance), PhoenixBio, Indorama, ABC hospital, Primebet y Lafarge.

http://www.openkm.com/es/