EADS subraya su compromiso para con Oriente próximo en la edición 2013 del Salón Aeronáutico de Dubai

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Desde aviones comerciales y militares hasta satélites y sistemas de comunicaciones protegidas: EADS y sus Divisiones Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter presentarán una amplia selección de productos, tecnologías y servicios de vanguardia en el Salón Aeronáutico de Dubai (Dubai Airshow), entre el 17 y el 21 de noviembre de 2013, en el Dubai World Central (DWC), sito en Jebel Ali (Dubai).

El Salón Aeronáutico de Dubai es una oportunidad única para encontrarse con todo el colectivo del sector aeroespacial y de defensa. Por vez primera en Oriente Próximo –y con el lema “EADS, Delivering Innovation” (“EADS, aportando innovación”), el Grupo EADS contará con una presencia integrada (Pabellón P10) en una posición de privilegio, junto a la exposición estática de productos de Airbus, Eurocopter y Cassidian. El A380 y el A400M formarán parte de la exhibición aérea diaria.

EADS cuenta con oficinas de representación en los Emiratos Árabes Unidos (UAE), en Arabia Saudí, en Omán, Catar y Egipto. Oriente Próximo está desempeñando un papel cada vez más importante en la escena internacional de negocios y es un socio estratégico clave de EADS: las compañías fundadoras del Grupo han estado presentes en la zona del Golfo desde hace los años setenta.

El Grupo EADS expondrá una serie de productos y piezas de exhibición entre las que se encontrarán:

  • Airbus/Airbus Military: un A380 (entre los días 17 y 19), un Egyptair A330-300 y un A400M formarán parte de la exhibición aérea diaria, mientras que en exposición estática habrá una maqueta a escala natural de la cabina de pilotos del A350 XWB, un aparato de la más reciente generación.
  • Astrium: maqueta a escala del satélite de telecomunicaciones Yahsat 1B y parte de su más reciente equipamiento para satélites. Como productos de Astrium Services, el sistema de comunicaciones vía satélite embarcado en aeronaves AirPATROL y tres aplicaciones de Geo-Information: WorldDE, un Modelo homogéneo Digital de Elevación, capa base de datos para GEOINT en 2D y 3D y SPOT Maps.
  • Cassidian: vehículos aéreos no tripulados, sensores, electrónica de defensa, vigilancia de fronteras y sistemas de aviónica. Además, la División mostrará el funcionamiento de su laboratorio multimedia de supuestos de operaciones, “Touch Lab”.
  • Eurocopter: estará en exposición estática el nuevo helicóptero multimisión avanzado de capacidad media EC175, junto a la reciente evolución T2 del EC145 y un AS350 B3 de última generación.

Tom Enders, CEO de EADS, declaró: “El Salón Aeronáutico de Dubai es una de las más importantes citas para la comunidad aeroespacial y de defensa. EADS es uno de los líderes de este mercado y socio de confianza de gobiernos y clientes comerciales en una diversa gama de actividades”.

“Los líderes de la zona del Golfo han mostrado poseer sólido liderazgo y visión de futuro al reconocer que el sector aeroespacial y de defensa es un factor clave de impulso a la tecnología y al crecimiento económico. EADS se siente orgullosa de ser socia de las compañías de mayor renombre de la zona y de que se confíe en ella como proveedora de tecnología para muchos de los más importantes programas en el área”, añadió.

El Salón Aeronáutico de Dubai será la última muestra especializada del sector aeroespacial antes de que el 1 de enero de 2014 EADS cambie su nombre a Airbus Group.