Amatteur, la red social para compartir experiencias deportivas, lanza la campaña “Tus fotos solidarias”

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

La red social donará 1 céntimo de euro a Oxfam Intermon, por cada foto o vídeo que compartan los usuarios de Amatteur. La campaña se hace a través del programa TrailWalker de la ONG.

Amatteur ha lanzado la campaña solidaria “Tus fotos solidarias”. La red social de deportistas donará 1 céntimo de euro al programa TrailWalker de Oxfam Intermon por cada una de las fotos o videos que compartan los usuarios. La campaña forma parte del compromiso solidario que mueve a Amatteur.

Para participar en el proyecto solidario, solo es necesario subir una foto o vídeo en la red. Tendrán que ser siempre contenidos propios del usuario y estar relacionadas con la práctica del deporte, pudiendo ser de personas, acciones, instalaciones, entornos, etc. Las imágenes deberán cumplir con las normas de uso de Amatteur. Si no lo hacen, no computarán a efectos de la donación. La campaña estará vigente hasta el 30 de abril de 2014 o bien hasta haber alcanzado 1.000.000 de imágenes. En el mes de mayo se hará público el importe recaudado a favor del programa TrailWalker de Oxfam Intermon.

Oxfam Intermon Trailwalker es el mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la pobreza. El desafío consiste en que equipos de cuatro personas recorran a pie 100 km en un máximo de 32 horas. Los miembros del equipo deben empezar, caminar y finalizar juntos. El objetivo es luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo. Por eso los equipos se comprometen a conseguir donativos, que Oxfam Intermon destinamos a más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización, en 40 países.

Oxfam Intermon organiza en 2014 la cuarta edición. Desde la primera edición en nuestro país (2011), ya han participado en el Oxfam Intermon Trailwalker 777 equipos que han recaudado más de 1.873.000 euros. El evento tendrá lugar el 26 de abril en la Vía Verde de Girona y el 5 de julio en el Valle de Lozoya (Madrid).

Más información sobre la campaña: http://amatteur.com/fotos-solidarias

Más información sobre Oxfam Intermón Trailwalker: http://trailwalker.oxfamintermon.org/es

Acerca de Amatteur - http://amatteur.com/