"Dame 1 minuto de PAN", concurso Internacional de Audiovisuales

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

UNESCO Etxea pone en marcha la iniciativa con el fin de divulgar los Derechos de la Alimentación

‘Dame 1 Minuto de PAN’ pretende concienciar sobre el Derecho Humano a la Alimentación. Toda persona tiene derecho al acceso libre, de manera regular y permanente, a una alimentación adecuada y suficiente, que corresponda a las tradiciones culturales de la población a la que pertenece y garantice una vida individual y colectiva satisfactoria y digna.


‘Dame 1 Minuto de PAN’ quiere alertar a la sociedad sobre la dramática situación de millones de personas en el mundo a las que diariamente se les vulnera impunemente su Derecho a la Alimentación y reivindicar que todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos y obligaciones; y nadie puede soslayar ese derecho teniendo la obligación de salvaguardarlo allá donde sea vulnerado.

Se premiarán las mejores piezas audiovisuales de 1 minuto de duración que defiendan, promocionen, reivindiquen, divulguen, conciencien el Derecho Humano a la Alimentación. 

Los premios, en las tres categorías, serán los siguientes:

- Gran premio Dame 1 minuto: categoría principal y máximo galardón. Premio: Escultura de Néstor Basterretxea.
- Ekin eta Egin Saria: dirigido a centros de enseñanza, asociaciones culturales, juveniles, etc. Para menores de 18 años. Podrán presentarse tanto de forma individualizada como en grupo. Premio: cámara de video + trofeo.
- Premio UNESCO Etxea: se valorará el mensaje y su adecuación al mandato de la Constitución de la UNESCO para alcanzar un desarrollo humano sostenible. 

Premio: cámara de video + trofeo.

Las obras podrán presentarse en cualquier idioma y contarán con una duración máxima de 1 minuto, sin incluir los títulos de crédito. Cada persona puede presentar tantas obras como desee. 

Las piezas pueden realizarse con móvil, iphone, pda, webcams, camara de fotos o video digital, deben contar con la mayor resolución posible y estar en uno de los siguientes formatos: mov, avi, flv, mpeg o mp4. Los trabajos se entregaran bien por vía correo electrónico minutu1minute@unescoetxea.org, Rapidshare, envío postal o entregándolos en las sedes de UNESCO Etxea en Bilbao y Vitoria-Gasteiz.

El plazo de inscripción y entrega permanecerá abierto hasta el próximo 12 de Enero de 2014.
 
Las campañas "Dame 1 Minuto", cuentan con la colaboración activa de la Diputación Foral de Bizkaia, entidades como NegoBide Círculo Empresarial y, empresas como KaikuPanaderías BizkarraAguas Alzola, Emprendedor Consulting"Para qué sirven los Clientes", Organización Integral de Eventos y Servicios de Protocolo, o Hermeneus, entre otras firmas que se irán sumando en favor de los Derechos de la Alimentación. Asimismo, son varios los Medios de Comunicación que apoyan habitualmente estas acciones; EITBEl CorreoDEIA/Grupo Noticias y NewBusiness/El Mundo Empresarial.