ILUMINACIÓN: Trigasia cumple 10 años con una facturación superior a 250.000 euros, un 20% más que en 2012

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
  • La compañía española especializada en productos de iluminación LED ha cumplido su décimo aniversario con un crecimiento del 20% respecto al año pasado, desarrollando más de 100 proyectos relacionados con el ahorro energético.
  • Esta compañía se alinea con las necesidades de sus clientes, poniéndonos a su servicio y proveyéndoles de los productos de la más alta calidad, en un nivel no antes experimentado, en un nuevo nivel de excelencia. Su desarrollo en tecnología y diseño va siempre, por tanto, encaminada a la búsqueda de soluciones pensadas para las personas y las necesidades de sus usuarios.

Trigasia, compañía española especializada en productos de iluminación LED, cumple 10 años con una facturación superior a 250.000 euros, un 20% más que en 2012. Desde su creación en 2003, esta compañía ha conseguido grandes logros, puesto que los productos de iluminación LED cubren las demandas que los obsoletos sistemas de iluminación anteriores no lo hacen, y aportan una bocanada de aire fresco, buscando soluciones a los retos de la sociedad actual.

La compañía en el último año ha crecido en ventas en un 20% ha desarrollado en el último año casi 100 proyectos relacionados con la utilización de productos LED en entidades financieras, hoteles, laboratorios farmaceuticos, clínicas oftalmológicas, comunidades de vecinos, franquicias, restaurantes, compañías telefónicas y en todos aquellos clientes que se lo ha solicitado siendo conscientes de que el ahorro y la conservación del medioambiente pueden convivir. Trigasia se alinea con las necesidades de sus clientes, poniéndonos a su servicio y proveyéndoles de los productos de la más alta calidad, en un nivel no antes experimentado, en un nuevo nivel de excelencia. Su desarrollo en tecnología y diseño va siempre, por tanto, encaminada a la búsqueda de soluciones pensadas para las personas y las necesidades de sus usuarios.

Trigasia es una compañía española constituida en año 2003 por un Ingeniero de Caminos, José María Gallardo, y un Economista, Francisco Simón, que tras realizar una reforma de un gran piso de Madrid que necesitaba una importante iluminación, se dieron cuenta del nicho de mercado importante que había para proporcionar una iluminación excelente con un ahorro de costes muy importante, ya que mientras, por ejemplo, una bombilla halógena tradicional consume 50 vatios (más unos 4 w. del transformador), una lámpara LED con similar iluminancia sólo consume 6 vatios. “En el primer trimestre de 2013, los mercados recogieron una subida del 1,8%, mientras que en el segundo trimestre los incrementos oscilan, según el producto, entre el 1,6% y el 4,1%. En el tercer y cuarto trimestre, se aprecian subidas de hasta el 3,8% en el mes de octubre. Además, la factura podría crecer hasta un 81% en los próximos 10 años, no siendo algo exagerado ya que durante el gobierno socialista subió un 12%”, explica Francisco Simón.

Trigasia pone un especial esfuerzo el alcanzar la mejor calidad del mercado en todos sus productos. Para ello cuentan con un I+D+I adecuado, la utilización de las mejores materias primas a la hora de fabricar sus productos y un gran control de calidad. Comercializa una amplia gama de productos como bombillas, dicroicas, tubos, PL y downlights, monta los mejores LED del mercado, CREE, ITSWELL, SHARP COB, PHILIPS COB, PHILIPS LUMILED, LUXEON REBEL, EPISTAR y SAMSUNG, escogiendo para cada producto el que considera más adecuado, y desarrolla los mejores evacuadores de calor alargando la vida de la lámpara, consiguiendo que sus clientes amorticen mejor su inversión y obtengan una tasa interna de retorno más alta.

Trigasia tiene como meta final el desarrollo de soluciones para el alumbrado que, además de la búsqueda constante de la ecoeficiencia, satisfaga plenamente al usuario final. La ecoeficiencia de los productos Led de esta compañía viene determinada por 4 parámetros básicos: su alta eficiencia luminosa que permite la obtención de una alta iluminancia con un mínimo consumo,su prolongada vida útil, que en la mayoría de sus productos es de 50.000 horas, en contra de las 2.000 horas del halógeno, las 1.000 horas de la incandescente o las 8.000 horas de la fluorescente. El cumplimiento de las normativas CE y RoHS y la nula emisión de radiaciones UV e IR y la alta eficiencia luminosa de sus productos de iluminación por Led repercute directamente no solo en unos retornos sustanciosos para sus usuarios, sino también en la mejora de las condiciones medioambientales del planeta reduciendo la demanda eléctrica.

Trigasia ofrece a sus clientes un servicio técnico para que de forma gratuita se les pueda aconsejar sobre los productos más adecuados a sus necesidades creando un estudio personalizado de la inversión a realizar para la sustitución de su actual sistema de iluminación. Además, a través de empresas financieras, ofrecen la posibilidad de financiar la obra mediante productos renting o financiación directa.