REUNION DE UNA DELEGACION VASCA DEL GOBIERNO Y SPRI CON ALTOS DIRECTIVOS DE BMW EN ALEMANIA

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Una delegación vasca encabezada por la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, el Director General de SPRI, Alexander Arriola, y los responsables del cluster de automoción (Acicae) se han reunido en las últimas horas con el Vicepresidente de BMW, Dr. Herbert Diess, en el marco de una visita a Alemania, al objeto de optimizar aún más la posición de las empresas vascas en ese País y, en este caso concreto, para apoyar la labor de los proveedores vascos en esta potencia automovilística mundial.

En dicho encuentro, al que ha asistido el Director de Compras y de la red de proveedores, Klaus Draeger, los directivos de BMW han explicado la estrategia de mercados y tecnología de esta empresa alemana y ha servido para conocer las oportunidades que de cara a futuro van a tener las empresas vascas.

La Consejera Arantza Tapia y Acicae, representado por su directora, Inés Anitua, han presentado la industria vasca de automoción y el apoyo del Gobierno a dicha industria.

Esta reunión ha tenido lugar en el marco de un breve viaje para terminar las gestiones de la próxima apertura de la oficina de SPRI en Munich y además se han mantenido interesantes encuentros con algunas otras empresas alemanas.