Novagalicia apoya a los talleres de reparación de automóviles con condiciones financieras ventajosas

Publicado el por Departamento de Comunicación CEP (autor)

 (photo: )

El acuerdo con la Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles de Pontevedra (ATRA) incluye financiación para empresarios y clientes, seguros y banca electrónica.

Los empresarios integrados en la Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles de Pontevedra (ATRA) dispondrán de productos y servicios financieros de Novagalicia Banco en condiciones ventajosas. Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración que pone a disposición de los talleres de la asociación financiación y otros servicios y productos bancarios. El acuerdo fue suscrito por Enrique Fontán, presidente de ATRA, y Walter Álvarez, director territorial de Novagalicia en Pontevedra.

La lista de productos comprendidos en la oferta de Novagalicia Banco para los empresarios de ATRA incluye préstamos personales, pólizas de crédito, préstamos hipotecarios, leasing mobiliario, avales, líneas de descuento, servicios de terminal punto de venta, y cuentas diseñadas específicamente para autónomos y pymes. Además, personal especializado de Novagalicia Banco proporcionará a los empresarios de ATRA asesoramiento personalizado en materia de seguros. El banco también les ofrecerá su servicio de banca electrónica.

El acuerdo comprende además fórmulas para que los clientes financien o aplacen el pago de los servicios contratados a los talleres de la asociación (CrediATRA y Tarjeta Comercio/Compras Especiales).

Novagalicia Banco está desarrollando un plan de respaldo al tejido económico y social de Galicia con crédito a pymes y autónomos, colaboración con las asociaciones empresariales que los agrupan y apoyo directo al desarrollo de programas de emprendedores. Entre enero y septiembre, el banco con sede en Galicia ha invertido 3.187 millones de euros en nuevos créditos a pymes gallegas. La entidad ha aumentado en un 4,2% su cuota de mercado de crédito en Galicia, con especial incidencia en el crédito nuevo a micropymes, pymes, autónomos, emprendedores y empresas medianas.

El apoyo de Novagalicia Banco a la economía de Galicia se complementa con la firma de alrededor de 600 convenios de colaboración con entidades clave para el tejido productivo y que sirven de apoyo a empresas, autónomos, profesionales y comerciantes.