RedEmprendia transfiere conocimiento y experiencia al ecosistema emprendedor de Medellín

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La Universidad de Antioquia acoge esta semana la reunión del Comité Técnico de RedEmprendia, un encuentro que tienen como propósito hacer seguimiento de los proyectos en marcha de la red universitaria, así como definir y proponer nuevas líneas de actuación para los próximo meses.

Aprovechando la presencia en Medellín de los representantes de las 24 universidades de RedEmprendia y de sus dos instituciones aliadas -Banco Santader y Universia- la Universidad de Antioquia ha organizado una agenda previa los días 26 y 27 de noviembre en la que expertos en emprendimiento e innovación de las oficinas de transferencia de tecnología y parques científicos y tecnológicos de las universidades de la Red intercambiarán experiencias y conocimientos con las instituciones locales implicadas en el desarrollo del ecosistema emprendedor de Medellín, Antioquia y Colombia.

Estos encuentros son abiertos a todas las personas interesadas, previa inscripción por correo electrónico: redemprendiamedellin@gmail.com , ya que el cupo es limitado. Laagenda completa de actividades puede consultarse en la página del Programa de Gestión Tecnológica de la UdeA.

Los expertos internacionales analizarán y debatirán cuestiones relacionadas con las políticas y estrategias de emprendimiento desarrolladas por los gobiernos regionales y locales, la relación Universidad-Empresa-Estado para la educación e innovación o la creación y definición de spin-off académicas y corporativas. Además, está programado un encuentro con emprendedores de la ciudad alrededor de la creación de productos innovadores para mercados emergentes.

El día 27 de noviembre el rector de la Universidad de Antioquia, Alberto Uribe Correa, y el presidente de RedEmprendia, Senén Barro, inaugurarán de forma oficial la reunión del Comité Técnico, en un acto que contará también con una conferencia abierta al público con el título "Diálogo, paz y transformación social, un reto para la triada Universidad-Empresa-Estado".

La Universidad de Antioquia es la única institución de educación superior de Colombia adscrita a RedEmprendia, a través de la Vicerrectoría de Extensión con su Unidad de Emprendimiento Empresarial del Programa Gestión Tecnológica, donde opera la oficina técnica, y como miembro activo ha extendido las posibilidades de acceso, transferencia de conocimiento, productos y servicios que se derivan para otras universidades de Medellín.