La red social Spotbros, y el blog de Caja Laboral bancaparaempresas.com, premios Buber 2013

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

Localizacion(es): Vitoria, Álava

 (photo: )
  • El evento, celebrado en el Parque Tecnológico de Álava y organizado por la Asociación Internet & Euskadi, designó como mejor a la web de la coral vitoriana www.ahotsargiak.com

La 11ª edición de los premios Buber Sariak, que organiza la Asociación Internet & Euskadi, ha designado a las mejores webs y blogs de 2013. El blog de Caja Laboral, www.bancaparaempresas.com; la red social Spotbros, la web de difusión de patrimonio Reharq.com; el portal del movimiento asociativo de Vitoria-Gasteiz www.elkarteak.info; y Euskalkultura.com, dedicada a la cultura y diáspora vasca; y la coral vitoriana www.ahotsargiak.com lograron los galardones.

El jurado de la 11ª edición de los premios Buber Sariak, celebrados en el Auditorium del Parque Tecnológico de Álava, ha designado, en la categoría de Web o blog corporativo como ganador a  www.bancaparaempresas.com. Este blog promovido por Caja Laboral para difundir conocimientos financieros se impuso en la final a www.wheelsland.com, la web que ofrece el catálogo referente de llantas de vehículos; y www.grupoxabide.com/blog, del grupo de comunicación vitoriano.

En web o blog personal el ganador del Buber 2013 fue www.reharq.com, el blog de difusión de patrimonio, y que se impuso a  www.laotramirilla.com, blog sobre fotografía, eventos, moda, o publicidad;  y  www.lauralofer.com, web de diseño gráfico.

En web o aplicación que mejor promociona el software libre www.elkarteak.info, el portal del movimiento asociativo de Vitoria-Gasteiz logró el premio Buber 2013. En la final también estuvieron las propuestas de www.mevotranslations.com, página de traducción profesional; y www.mundakabc.com, web de promoción de la villa vizcaína.

En la categoría de web o aplicación que mejor promociona el euskera se alzó como ganador  www.euskalkultura.com, dedicada a la cultura y diáspora vasca. En la final también estuvieron www.beharsarea.net, red social para contratar personas que realizan trabajos en euskera; y www.ttiklik.com/eu, web para padres, madres y educadores infantiles.

En aplicación móvil la red social www.spotbros.com obtuvo el premio Buber 2013 frente a www.consumer.es/alimentacion/app-recetas, la aplicación de recetas gastronómicas de Eroski; y www.dastagarri.com, desarrollo centrado en el mundo del vino.

En la categoría de web o proyecto solidario el ganador fue la web de la coral vitoriana www.ahotsargiak.com, que organiza eventos para dar voz a las asociaciones de enfermos de Álava a través de la música. También optaron a este reconocimiento www.apdema.org, página de la Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava; y a www.saregune.net,  la web del centro vitoriano para la difusión de nuevas tecnologías.

La 11ª edición de los Premios Internet Euskadi Buber Sariak ha congregado a más de 70 proyectos webs y blogs. Tras una votación en la que han participado más de 800 internautas se han seleccionado a una treintena de proyectos en seis categorías. Posteriormente el jurado ha seleccionado a los tres mejores y al ganador.

El jurado de Internet Euskadi Buber Sariak 2013 está formado por: Belén Sáez (Clever Maps, iWeekend Vitoria, Fools dinner); Miriam Ansorena (ADW); Jon Vazquez (Lantik); Izartza Zorrozua (Euskaltel); Ana Santos (Eventosfera); David Juanmartiñena (Fidenet); Asela Ortiz (Blogger y funcionaria Ayto. Vitoria-Gasteiz); Naiara Pérez de Villarreal (Consultora Artesana en comunicación e integración de empresas en la web social); el profesor Josu Garro; y David Bartolomé (Telefónica Digital).

Las personas asistentes a la ceremonia de entrega de los premios Buber 2013 pudieron votar en directo mediante la aplicación de Neofis y optar a una comida o cena para dos personas gentileza de Ixo Grupo.

Antes de las entregas de premios, Dolors Reig fue la ponente invitada en la 11ª edición de Internet & Euskadi Buber Sariak. Reig dirige la Academia El caparazón  especializada en psicología y social media (creatividad, educación 2.0, gamificación, psicología del hiperindividuo, etc.) También es responsable de innovación en elearning en INESDI.

Además, el Parque Tecnológico de Álava ha sido testigo de la presentación mundial del afamado cocinero Fernando Canales y su nuevo proyecto internacional.