La contratación de seguros de alquiler en yaencontre.com se triplica respecto a 2012

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )
  • Entre los meses de enero y noviembre, la contratación de pólizas de alquiler entre los clientes profesionales de yaencontre.com se incrementó en un 330% respecto al mismo periodo de 2012. 
  • Los seguros de alquiler son percibidos, cada vez más, como la mejor garantía para asegurar al propietario del inmueble el cobro de la renta y de los gastos de la vivienda en caso de impago.

El portal inmobiliario yaencontre.com ha registrado, entre los meses de enero y noviembre de 2013, un incremento del 330% en la contratación de seguros de alquiler respecto al mismo periodo de 2012.

La comercialización de este producto se ha disparado, en parte, por ser percibido por los propietarios de inmuebles, cada vez más, como una de las garantías más efectivas para asegurar el cobro de la renta de alquiler y de los gastos de la vivienda en los casos de morosidad por parte del inquilino. Además, el coste de este seguro, que puede oscilar entre los 200€ y los 500€ anuales -en función del importe mens

Como explica Marc Gutiérrez, responsable de negocio de Seguros de alquiler en yaencontre.com, “a finales de 2011 empezamos a ofrecer este servicio, pero realmente ha sido durante este año que los beneficios que aporta el producto han disparado el interés por parte de nuestros clientes profesionales, sobretodo porque confiere una gran seguridad a la operación de alquiler”. “Además –añade Marc Gutiérrez-, el servicio de contratación de seguros de alquiler de yaencontre.com proporciona al cliente información sobre la solvencia del futuro inquilino (siempre con el permiso de éste), permite una ágil y rápida tramitación de la póliza y ofrece línea directa de comunicación con la compañía aseguradora”.

De hecho, estudios recientes del Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA) y de la Asociación para el Fomento del Alquiler y el acceso a la Vivienda (Arrenta), han puesto de manifiesto esta tendencia al alza y constatan que el 17% de los alquileres con garantías que se realizan en España cuentan ya con un seguro de impago.

Y aunque la cifra queda lejos de la media europea, que alcanza el 40%, todo apunta a que la contratación de los seguros de alquiler va a seguir en fuerte expansión, desbancando a otros productos que también garantizan el cobro de la renta en caso de impago, como los clásicos avales.

Acerca de Grupo yaencontre.com

Grupo yaencontre.com