Ángel Ron anuncia a empresarios de Pontevedra un mejor acceso al crédito en 2014

Publicado el por Departamento de Comunicación CEP (autor)

 (photo: )

El presidente del Grupo Banco Popular expresó su convencimiento de que los indicios positivos de la economía española “terminarán por llegar en cuestión de trimestres al ciudadano medio”

El presidente del Grupo Banco Popular, Ángel Ron, confirmó los signos positivos de la economía española y aseguró que serán percibidos por los ciudadanos y las pequeñas y medianas empresas “en cuestión de trimestres”, durante un almuerzo-coloquio con empresarios pontevedreses, organizado hoy por la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP).

“El sector pronto necesitará dar financiación, porque en la actualidad no hay ningún otro factor que contribuya a mejorar las cuentas de resultados de la banca, sino a través del crédito”, expuso ante medio centenar de empresarios.

La intermediación financiera es el principal negocio de la banca y “una empresa sin actividad comercial se muere”, razones por las cuales Ron aseguró que ese será el principal objetivo del sector, una vez concluido el proceso de reforma del sistema financiero nacional.

Ron intercambió impresiones con representantes de los sectores más representativos de la provincia y atendió a las preguntas que le formularon, al finalizar su intervención, en la que hizo una exposición de la situación actual de la economía española.

“Para los inversores internacionales el Banco Popular es el referente de la evolución de la economía española”, aseguró. La entidad que preside es el banco que más crece en toda España y en términos de cuota de mercado, el que tiene mayor cuota de mercado en Galicia, con un 22%.

Desde el punto de vista del presidente del Grupo Popular, la economía nacional necesita inversión pública y privada para crear empleo, que se reduzca el gasto no productivo y que se estimule la inversión privada.