Inception Capital impulsa 13 start-ups digitales en un año

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
  • Este vehículo de inversión está centrado en invertir en negocios globales, con claras oportunidades de crecimiento internacional, que sean disruptivos en los mercados que operan y enfocados al B2C.
  • La aportación a los emprendedores se hace a través del llamado “Smart Money”, que se basa en una participación mixta de capital y mentoring para la aceleración del proyecto.

El vehículo de inversión Inception Capital, que invierte en proyectos digitales desarrollados por emprendedores, ha cumplido su primer año de existencia. Durante este periodo ha contribuido a la puesta en marcha y aceleración de trece start-ups (agregación de contenidos, e-commerce, plataformas móviles, juegos sociales, generación de contenidos y nuevas tecnologías en general).

La  inversión se basa en un concepto denominado “Smart Money” o capital inteligente, que consiste en aportar a los proyectos en su fase más incipiente una combinación entre inyección de capital y una participación activa del equipo de Inception Capital para la aceleración de los proyectos. Inception Capital acompaña a los emprendedores en su etapa inicial, con mayor riesgo, de su empresa y les dota de infraestructura, equipo tecnológico, asesoramiento en materia legal y marketing, capacidad de gestión, modelo de negocio, etcétera. El objetivo es, según Juan Vallejo, CEO y co-fundador de Inception Capital “que las start-ups en las que invertimos sean capaces de llegar lo más lejos posible, en el menor espacio de tiempo y con la mejor gestión de los recursos disponibles”.

Inception Capital ha puesto su foco en negocios globales, con claras oportunidades de crecimiento internacional, que sean innovadores en los mercados que operan y más enfocados al B2C que al B2B. Hasta el momento, Inception Capital ha apostado por empresas digitales de reciente creación, con un elevado potencial de crecimiento y una base tecnológica e innovadora alta.

Entre los proyectos en los que participa se encuentran Fintonic, una innovadora herramienta de gestión financiera centrada en potenciar la capacidad de ahorro mediante la gestión de las cuentas personales; Mitula, agregador de anuncios clasificados de los sectores inmobiliario, motor y trabajo; Sherpandipity, comunidad online que conecta a viajeros con personas locales para vivir experiencias originales de turismo; Cloquo, herramienta social para captar eventos y convertirlos en alertas; The Singular Social Games, empresa enfocada en el desarrollo y creación de juegos sociales para móviles basados en la geolocalización; AOMM.tv, plataforma online para la práctica y aprendizaje de yoga y pilates y NativeAD, sistema que permite planificar y publicar contenidos de marca en medios online basándose en una nueva tecnología que adapta los contenidos creados por las marcas al estilo de cada medio, así como otras cinco empresas más en fase de aceleración.

Equipo de gestión

Detrás de Inception Capital se encuentra un equipo con una amplia y consolidada trayectoria profesional en el ámbito digital y tecnológico, con más de 15 años de experiencia como emprendedores y gestores de negocios digitales. Esta actividad emprendedora y visionaria es lo que les ha motivado a invertir en proyectos con un amplio potencial de crecimiento. www.inceptioncapital.com