XVII Encuesta Mundial CEOs

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Elaborada por PwC, se ha presentado  en el Foro Económico Mundial de Davos

La decimoséptima Encuesta Mundial de CEOs, elaborada por PwC y presentada hoy en el Foro Económico Mundial de Davos, revela una mejora de las expectativas entre los máximos directivos de todo el mundo. Sin embargo, hay algunos matices, según la zona geográfica de la que se trate. Los CEOs españoles y los europeos, por ejemplo, se encuentran entre los más optimistas -en ambos colectivos un 50% estima que las cosas irán mejor en 2014-. En este caso, tiene gran influencia la desaparición de algunos riesgos muy presentes hace tan solo unos meses, como el colapso financiero de la eurozona.

La confianza de los CEOs en la evolución de la economía y de sus negocios en 2014 aumenta aunque con cautelas. El número de presidentes y consejeros delegados de todo el mundo que espera una mejora de la economía global en los próximos doce meses se ha multiplicado por dos en comparación con el año pasado, hasta el 44%, y sólo un 7% cree que las cosas irán peor. Sin embargo, esta opinión no está exenta de incertidumbres. De hecho, los primeros ejecutivos son más optimistas sobre la evolución de la actividad económica global que sobre la de sus propios negocios, que crece respecto a 2013, aunque solo tres puntos, del 36% al 39%.

Vídeo de Carlos Mas
http://pwc.re/xwxh

Microsite
http://pwc.re/xx1u

Data Center
http://pwc.to/1ex28pN

Resumen ejecutivo en castellano (pdf)
http://pwc.re/xyf4

Informe completo en inglés (pdf)
http://pwc.re/xyf5

Vídeo con la opinión de los CEOs
http://pwc.re/xxlj

Post "Un punto de vista diferente" de Carlos Mas
http://pwc.re/xyf6

Infografías
http://pwc.re/xyf8
http://pwc.re/xyfa

PwC es una red de firmas presente en 158 países con más de 180.000 profesionales comprometidos en ofrecer servicios de calidad en auditoría, asesoramiento fiscal y legal y consultoría. http://www.pwc.es