Bodegas OSTATU, HOTEL VIURA y GREENEUSKADI presentan la primera propuesta de enoturismo sostenible a RIOJA-ALAVESA en FITUR 2014

Publicado el por Bodegas Ostatu (autor)

 (photo: )

OSTATU, HOTEL VIURA y GREENEUSKADI han unido visión y experiencia para coordinar una propuesta enoturística sostenible en Rioja-Alavesa, un viaje que presenta la oportunidad de disfrutar de un entorno privilegiado de una manera diferente, una nueva propuesta de experiencias únicas. Suponiendo la primera iniciativa de este tipo en todo el Estado y en una Ruta del Vino.
 
OSTATU

Se trata de una bodega que apuesta por trabajos de I+D tanto en el viñedo como en la elaboración y gestión, contando con la convicción que para elaborar un gran vino es muy importante realizar una viticultura sostenible.
Ubicada en Samaniego (Rioja Alavesa), esta bodega familiar lleva dos años apostando por una producción respetuosa con el medio ambiente y acaba de renovar, para 2013, su compromiso con la certificación “e)mission neutral Certified” de reducción y compensación de huella de carbono.
Ostatu ofrece unas visitas y experiencias en bodega cercanas y familiares que te descubren la forma de vida de los bodegueros riojano-alaveses.
 
HOTEL VIURA

Hotel Viura es un hotel con muchísimo encanto, pionero en apostar por un desarrollo sostenible y respetuoso con el entorno. Situado en Villabuena de Álava tiene el compromiso de ofrecer un servicio de máxima calidad y confort acorde a las más elevadas pautas de responsabilidad medioambiental.
 
GREENEUSKADI 

En Agrotravel Turismo Responsable, la agencia que promueve GreenEuskadi con el objetivo de proponer escapadas y experiencia sostenible en Euskadi, están convencidos que el turismo responsable es la forma más adecuada de descubrir un destino y sus gentes, ya que permite acercarte, como ningún otro, a la auténtica realidad del lugar.
Las propuestas elaboradas por OSTATU, HOTEL VIURA y GREENEUSKADI combinan actividades enoturísticas que fomentan valores de responsabilidad y sostenibilidad de las organizaciones con el entorno y los agentes que los constituyen, mostrando sus propuestas como una experiencia irrepetible y enriquecedora tanto para el visitante como para la comarca de Rioja Alavesa.
Las propuestas se realizarán durante los fines de semana y se presentan en formato de paquetes de 2 y 3 días de duración, consisten en paquetes turísticos que incluyen visitas a bodega, actividades, alojamiento y gastronomía local, todo desde los principios del Turismo Responsable. Se apuesta por visitas que acercan al visitante a la realidad del lugar que se visita, se realizan actividades que descubren el entorno y su “riqueza” natural y cultural.
De esta forma, permitimos al viajero contribuir al desarrollo socioeconómico de las zonas que visita, así como contribuir al sostenimiento de iniciativas locales, de forma sostenible.

+info: