Primera exposición de fotografía aeronáutica en Donostia/San Sebastián

Publicado el por SPOTTERS LESSO (autor)

Localizacion(es): Donostia/San Sebastián

 (photo: )

Organizada por los spotters de LESO junto con el Grupo SADE

Los Spotters LESO somos un grupo de gente a la que nos une la afición a la fotografía y a la aviación. El término spotter viene del inglés, spot. Significa divisar o localizar algo y se suele utilizar para referirse a las personas que se dedican a la observación de aviones, trenes, barcos o automóviles y a su documentación de forma escrita o fotográfica. De manera genérica, el término spotter se utiliza para los aficionados a la fotografía aeronáutica. El término LESO es el código que recibe el aeropuerto de Hondarribia – San Sebastián de acuerdo con la nomenclatura de la Organización Internacional de Aviación Civil.

El grupo surgió a principios de 2013, cuando Josu Azkue e Iñigo Olaizola, que se conocían de los foros de Internet, se conocieron personalmente spotteando en el aeropuerto de Hondarribia. Crearon un grupo en Facebook y, desde entonces, somos casi 70 aficionados al spotting quienes compartimos fotos, experiencias, videos y material relacionado con la aeronáutica. Hemos estado dos veces en Toulouse (sede de Airbus) en el vuelo inaugural del último modelo de Airbus, el A350, y visitando la cadena de montaje del consorcio europeo. También hemos visitado otros aeropuertos y estamos en contacto con grupos similares.

Entre el 7 de enero y el 13 de febrero de 2014, tenemos la oportunidad de compartir con todos ustedes nuestra pasión: la fotografía aeronáutica. En esta exposición podrán ver 30 de nuestras mejores fotos tomadas en su mayoría en el aeropuerto de San Sebastián. Esperamos que les guste y disfruten tanto como nosotros viendo el reportaje.

Nos gustaría acabar agradeciendo al Grupo SADE la oportunidad que nos ha dado de exponer, por primera vez, parte de nuestro repertorio. A Maite: por ayudarnos con la logística. Y, por supuesto, a Iñaki.

¡Esperamos repetir en el futuro!

+info: https://www.facebook.com/groups/400352533393631/