Las compras navideñas han aumentado un 23% en el sector del ocio y la aventura

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )
  • La adrenalina gana adeptos: el puenting y el paracaidismo incrementan sus ventas
  • El sector del ocio y los deportes de aventura ha aumentado en un 23%
  • Cataluña, Madrid y Andalucía son las Comunidades Autónomas en las que más deportes de aventura se practican

Las navidades son la época perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y hacer regalos inolvidables a esas personas que tanto queremos. Este año se ha optado por darle una vuelta de hoja a los regalos tradicionales y se ha puesto especial atención a propuestas más originales.

Prueba clara de ello está en las conclusiones que ha sacado la web de deportes de aventura Yumping.com (www.yumping.com) donde los usuarios han realizado compras de todo tipo de actividades relacionadas con este sector durante el mes de diciembre.

Las compras navideñas de 2013 se han visto incrementadas con respecto a las de 2012 en un 23% en el sector del ocio y la aventura. Por segundo año consecutivo, las actividades más regaladas son las rutas a caballo y el puenting (con un 29% y un 23% respectivamente). Esto supone un aumento de la demanda en el deporte extremo, pues siendo las rutas a caballo una de las actividades que se mantiene líder en el ranking durante todo el año, el puenting se ha incrementado en un 12% con respecto a 2012.

Si el año pasado el parapente, la conducción de coches de lujo o el vuelo en avioneta fueron de las más demandadas, en 2013 y como consecuencia de las nevadas caídas en las últimas semanas, deportes como raquetas de nieve (9,4%), motos de nieve (8,9%) o el mushing (6%) han sido los más escogidos por parte de los españoles.

Y por último cabe destacar que otra de las actividades que ha experimentado un incremento interesante ha sido el paracaidismo, que ha visto superada la demanda en un 6,5% con respecto al año anterior.

Por su parte, el ocio familiar también ha tenido repercusión y aquellas actividades que pueden practicarse en pareja o con los más pequeños de la casa ha sido muy considerable. Quizá por un aumento del turismo interior, las visitas y rutas guiadas a pie o en segway por ciudades como Madrid, Barcelona, Huesca o Alicante han adquirido protagonismo estas navidades.

En cuanto a las Comunidades Autónomas en las que más deportes de aventura se practican, lideran el ranking Cataluña, Madrid y Andalucía.