El número de turistas nacionales en España aumentará durante 2014

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

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  • Las nuevas alternativas de consumo turístico permitirán ampliar el turismo español.
  • Sigue habiendo interés en viajar dentro de España a pesar del descenso en el presupuesto destinado a viajes.

El sector turístico español cerró el año con un crecimiento del PIB del 0,6%, situándose como el factor principal de crecimiento en la recuperación de la economía española. En 2014, se prevé un aumento en el número de turistas nacionales respecto al año anterior.

Según datos recogidos por BidAway, empresa tecnológica que basa su negocio en la subasta de habitaciones de hoteles de lujo y otras experiencias turísticas únicas, el turismo experimentará una mejora durante 2014 siguiendo la tendencia marcada por los últimos meses. El crecimiento que se produjo en el turismo en España se debió al aumento de la demanda extranjera y, a pesar de que la española volvió a caer respecto al año anterior, se observó una ligera recuperación del consumo turístico interno a lo largo del año, lo que anima a los expertos del sector a augurar un crecimiento en el PIB turístico español para 2014, en concreto un 1,8%.

En general, el país va a seguir incrementando el número de turistas que recibe por el interés en viajar dentro de España, además del turismo extranjero. Sin embargo, la situación para los hoteles y proveedores de servicios turísticos continúa siendo complicada. El exceso de capacidad les impide llenar sus establecimientos y poder obtener márgenes de beneficio rentables. El aumento del número de turistas en España vendrá dado al mismo tiempo por las nuevas fórmulas de consumo turístico que beneficiaran tanto a los hoteles como al usuario. Un ejemplo de ello es la subasta de habitaciones y paquetes vacacionales que animan al sector a consumir turismo a precios que se adaptan al bolsillo de cada uno.

BidAway, a través de su modelo de subasta de habitaciones de hoteles de lujo, permite tanto al usuario como a los hoteles beneficiarse mutuamente. Los hoteles pueden rentabilizar de forma cómoda y sencilla sus habitaciones vacías mientras que el consumidor decide qué precio está dispuesto a pagar por ellas. La plataforma participará en Fitur (Feria Internacional del Turismo en España) del 22 al 26 de enero como una propuesta para hoteles y proveedores turísticos que quieran ofrecer sus habitaciones vacías mediante subasta online.

https://es.bidaway.com/