Gran cata maridada para celebrar el centenario de Freixenet en Enofusión

Publicado el por Cristina Villar (autor)

  • Freixenet conmemorará sus 100 años de historia con una cata maridada en Enofusión, el lunes 27 de enero, dentro de la cita gastronómica de Madrid Fusión.
  • El equipo de Zalacaín ha elaborado un menú de excepción para la ocasión, en armonía con las referencias ofrecidas por la bodega centenaria.

El Centro del Vino, de Enofusión 2014, celebrará el centenario de Freixenet con una cata maridada titulada "Centenario Freixenet: 100 años de prestigio", el próximo lunes 27 de enero a las 12.30 h.

La cata estará dirigida por Pedro Bonet, Director de comunicación de Freixenet, junto al chef Juan Antonio Medina y el sumiller Custodio López Zamarra, del restaurante Zalacaín. Se catarán grandes referencias de esta bodega centenaria, maridadas con diversas tapas elaboradas por el equipo de Zalacaín.

A continuación se expone el menú de la cata con todas las referencias:

Grupo Freixenet

El Grupo Freixenet es una empresa familiar al 100%, como lo fue desde sus inicios, y cuenta con 18 bodegas en 7 países de 3 continentes. Tras 100 años, es líder mundial en la fabricación de cava de alta calidad y tiene presencia en más de 100 países alrededor del mundo.

Restaurante Zalacaín

El restaurante Zalacaín fue inaugurado en 1973, en Madrid. Su cocina, dirigida por el chef Juan Anotonio Medina Gálvez, está calificada dentro de la “Alta Cocina”. Posee la consideración de cinco tenedores y, además, representa como pocos el lujo y la exquisitez.

ENOFUSION 2014

Los próximos 27, 28 y 29 de enero de 2014 volverá a abrir sus puertas el gran congreso internacional de gastronomía, Madrid Fusión, y con él, Enofusión y la oportunidad de presentar y posicionar sus vinos ante los más de 10.000 asistentes profesionales que acuden cada año a esta cita.

Enofusión 2014, como parte integrante de Madrid Fusión, tiene la vocación de convertirse en el mayor congreso de vinos de España. Un reto cada vez más cercano gracias a la enorme calidad de las catas, vinos y bodegas participantes en sus anteriores ediciones.

  • Consulte el programa completo del Centro del Vino en nuestra página web:www.enofusion.com 
  • Si desea participar como bodega en Enofusión 2014 póngase en contacto con nosotros en el 902 002 406, en el 686 702587, o escribiéndonos a cristina@enofusion.com