Los CIO’s verán reducido su presupuesto en 2014

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

Según el estudio llevado a cabo por Setesca sobre la evolución del sector TIC en Cataluña, los responsables TIC verán su partida disminuida este año. Sin embargo, los datos muestran que se reducirá menos de lo que se hizo el año pasado

Los responsables TIC de las empresas catalanas prevén que este año 2014 disminuya el presupuesto en su departamento. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen el último estudio sobre la evolución del sector TIC en Cataluña realizado por Setesca, consultora especializada en servicios y productos para la mejora de valor de los departamentos TIC y proyectos de optimización de procesos de gestión.

Menos disminución y buenas empresas de servicios en Cataluña

El análisis llevado a cabo por la consultora arroja que en este año 2014 la previsión de disminución del presupuesto TIC es de -1.1%, cuando en 2013 fue de -3.4%. Dicha cifra se une a que un 31,6% de los CIO’s han aumentado sus costes de subcontratación durante el 2013. Además, según los responsables del departamento, en Cataluña existen buenas empresas de servicios. Así lo consideran el 97%.

Compañías competitivas externalizan con empresas locales

Por otro lado, en la línea de lo anterior, se observa una tendencia a externalizar totalmente departamentos TIC a grandes empresas de servicios, allí donde las TIC NO son identificadas como un valor competitivo. En este tipo de compañías existe un crecimiento del 5% del negocio en las empresas subcontratadas. Sin embargo, los CIO’s con mayor valor estratégico en la empresa muestran una clara preferencia a contratar empresas locales, más pequeñas, especializadas y de menor coste.

En definitiva, y según los datos mostrados en el estudio de Setesca, el sector TIC en Cataluña comienza a dar indicios de mejoría, y se crea una nueva tendencia de apostar por las empresas más locales en aquellas empresas en las que la función TIC está más valorada y es considerada como estratégica.

www.setesca.com