“2014 será el año del cambio definitivo y punto de equilibrio en el mercado inmobiliario español”

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )
  • El inversor internacional de origen ruso, chino y francés será el que apostará en mayor medida por el mercado inmobiliario español
  • Algunas localidades ya han experimentado pequeños aumentos en el precio de su vivienda
  • Las zonas donde la recuperación será más lenta corresponden al interior de Andalucía y Extremadura

Tal y como apuntó hace unos meses Inverbanca, empresa de gestión de patrimonios e inversión, se ha moderado la caída del precio de la vivienda en España con un descenso acumulado cercano al 45% desde finales de 2007. La evolución del precio de la vivienda ha moderado su caída en el último año situándose en el 8,7% interanual, inferior respecto al descenso del año anterior del 15,7%, según un estudio de Sociedad de Tasación.

“2014 será el año del cambio definitivo y punto de equilibrio en el mercado inmobiliario español”, señala Gaston Luis Apraiz, director financiero de Inverbanca. A su vez, resalta que “otro factor que contribuirá al cambio es la leve flexibilización de los créditos de financiación a particulares para la compra de viviendas, como podemos apreciar con las nuevas condiciones hipotecarias lanzadas al mercado por las principales entidades financieras”. Estas últimas semanas ya se aprecian campañas hipotecarias al 2,95% el primer año con financiaciones de hasta el 80% del valor de compra o tasación.

La compañía señala que algunas localidades españolas ya han experimentado pequeños aumentos en el precio de su vivienda, como por ejemplo, Burgos, con un aumento del 0,4% respecto a 2013 y Soria, con un 0,5%. Según datos analizados por la gestora, las zonas donde la recuperación será más lenta corresponden al interior de Andalucía y Extremadura. Gaston Luis añade que el mercado tocará fondo en breve pero no será hasta 2015, cuando se empiece a ver un importante cambio de tendencia y repunte del sector inmobiliario.  

En cuanto a inversiones extranjeras, el mercado ruso, chino y francés será el que apostará en mayor medida por el mercado inmobiliario españolcon la adquisición de vivienda residencial y comercio por considerarlos una gran oportunidad de inversión.

http://inverbanca.com/