2014: los drones invaden las aulas españolas

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Francia, España, Alemania, Noruega, Suiza, Finlandia, Canadá, Estados Unidos

 (photo: )

Tras una serie de pilotos en escuelas finlandesas con óptimos resultados, el proyecto IOITE acercará los drones a nuestro país para incorporarlos a las aulas.

La Organización Internacional para la Innovación y Tecnología en Educación (IOITE) ha puesto en marcha un proyecto mundial para desarrollar robots y drones que pueda funcionar en el sector educativo. El proceso de adaptación de los robots a las aulas ha resultado exitoso en Finlandia, razón por la cual quieren continuar expandiéndose. En esta ocasión, parece ser que los robots coparán las aulas españolas.

Drones: el futuro de la educación

Según explica el responsable de la organización, Phil Murray, la incorporación permanente de los drones a las aulas se encuentra mucho más próximo de lo que se piensa. También afirma que los resultados obtenidos en las pruebas en Finlandia fueron sumamente positivos.

La iniciativa ha sido apoyada por investigadores, docentes e ingenieros de distintas partes del mundo y consiste en la elaboración de drones o pequeños dispositivos aéreos no tripulados para hacer la tarea de enseñar más sencilla a los docentes, los estudiantes y sus padres.

Los beneficios que brinda este tipo de incorporación son interminables, sostiene Murray, ya que ofrece la posibilidad de monitorear las aulas a través de sistemas específicos en las máquinas, establecer un canal de comunicación entre el centro de estudios y los padres de los estudiantes e incluso en un futuro pueden proveer transporte a los niños desde y hacia sus hogares, como hacia otros paseos y excursiones.

2014 será el tiempo en que los robots comenzarán a implementarse y de acuerdo con Murray, varios gobiernos ya han dado el visto bueno al proyecto. Estima que es posible que para fines de 2014 varias escuelas puedan ya disfrutar de ellos.

España: próximo destino de los drones

Algunos de los países que han acordado la instauración de drones en el sector educativo han sido Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Noruega, Suiza, Francia, Alemania y España. Es fundamental no adelantarse a los cambios y continuar invirtiendo en innovación, ya que así lograrán mejorar la educación.