Lanzan Dresscovery, la app que identifica una prenda de moda con tan solo una foto

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )
  • La nueva aplicación, gratuita y disponible para Android, permite identificar instantáneamente una prenda de moda mediante una fotografía y comprarla online.
  • Dresscovery ha sido diseñada por Samsamia Technologies, una spin-off del grupo de robótica Robotics Lab de la Universidad Carlos III de Madrid.

La moda es fundamentalmente visual. Sin embargo, la forma de buscar moda en la actualidad sigue realizándose mediante palabras clave o estando horas y horas mirando en Internet. Dresscovery es el futuro de la búsqueda de moda por Internet ya que permite conseguir información de una prenda que al usuario le guste mediante una simple fotografía.

Foto y listado de las prendas disponibles en Internet

El proceso de uso es muy sencillo, con la app se saca una foto de la prenda que se quiere identificar. Un sistema de visión por computador integrado en la app analiza dicha prenda y la compara con miles de prendas de las mejores marcas. El resultado que devuelve es una lista de las prendas más parecidas que se pueden adquirir actualmente en la web, junto con información asociada como marca y precio.

La primera versión permite identificar bolsos, pero muy pronto estarán disponibles el resto de prendas. En la actualidad Dresscovery cuenta con una base de datos de más de 15.000 bolsos de alrededor de 300 marcas diferentes, la cual se va actualizando automáticamente con las últimas novedades.

App diseñada por una spin-off de la Universidad Carlos III de Madrid

Dresscovery ha sido diseñada por Samsamia Technologies, una spin-off del grupo de robótica Robotics Lab de la Universidad Carlos III de Madrid. El algoritmo que utiliza ha sido desarrollado por  científicos de dicho grupo y del King's College London. Dresscovery ha sido galardonada este año con el premio Madrid 2020 Startup otorgado por el Comité Olímpico Español, y con el premio CIADE al Emprendedor Universitario otorgado por Madrid Emprende y el premio del sexto concurso de empresas de la Universidad Carlos III de Madrid.

Web de la aplicación: http://www.dresscovery.com

Enlace al Google Play:

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.samsamia.dresscovery

Web de la empresa: http://www.samsamia.com/

email: info@samsamia.com