Hot.es, la aplicación para reservar hoteles neutraliza las emisiones de todas las reservas realizadas en el 2013

Publicado el por Alberto Gómez (autor)

 (photo: )

Hot.es cumple el compromiso de neutralizar las todas emisiones efectuadas a través de las reservas realizadas por su aplicación compensando 2.000 toneladas de gases de efecto invernadero.

A principios del 2013, Hot.es una aplicación para reservar hoteles de última hora, se conviertó en la primera aplicación en comprometerse en compensar la huella de carbono para todas las reservas.

Se trata de una actuación vanguardista en el sector tanto a nivel nacional como mundial, ya que no hay ningún operador en el campo de las reservas hoteleras que compense la huella de carbono de una manera automática y para toda la estancia.

Febrero 2014, Hot.es siguiendo con su compromiso de sostenibilidad ha compensado 2.000 toneladas de huella de carbono por las reservas realizadas a través de su aplicación durante el año 2013

El proyecto medioambiental seleccionado para esta compensación ha sido el “Cikel Brazilian Amazon REDD Project” registrado por “Voluntary Carbon Standard” (VCS). El objetivo principal del proyecto es detener la deforestación y aumentar la superficie forestal como sumidero del carbono. Este proyecto de protección fue seleccionado por sus beneficios ambientales.

Las 2.000 toneladas compensadas por Hot.es,  en el proyecto the Cikel REDD representan la protección durante un año, de una extensión de 148 hectáreas (aproximadamente 5.686 pistas de tenis) de bosques en peligro de extinción.

Sobre Hot.es

Hot.es es una aplicación para teléfonos IPhone, Android y Blackberry que permite reservar hoteles de última hora. La aplicación ofrece en cada momento una pequeña variedad de hoteles con importantes descuentos hasta el 50% sobre la mejor tarifa del día.

El objetivo de Hot.es es que los usuarios puedan localizar un hotel a precio reducido en la ciudad que deseen para el mismo día en que realizan la consulta. Por ello, Hot.es sólo selecciona por cada ciudad aquellos que tengan el mejor precio en cada momento.

En lo que se refiere a los hoteles, Hot.es les permite vender en cualquier momento del día aquellas habitaciones que tienen desocupadas.

Hot.es es una aplicación 100% española que supone un paso adelante y de momento único en lo que se refiere a la apuesta por la comercialización de servicios turísticos a través de aplicaciones para móviles.

Link para descargas desde Itunes http://hot.es/ios

Link para descargas desde Google Play http://hot.es/android

Link para descargas desde Blackberry http://hot.es/bb

Sobre ALLCOT

ALLCOT desarrolla, dirige y comercializa sectores relacionados con la mitigación del cambio climático enfocándose en el desarrollo sostenible a través consecución de relaciones de éxito con empresas que valoren el medio ambiente.

ALLCOT ofrece  soluciones personalizadas y diseñadas para mejorar operaciones de negocio a todos los niveles, desde la gestión de de la cartera carbono, hasta cubrir todas las necesidades relacionadas con el cambio climático actual.

Para más información: http://www.ALLCOT.com 

Contacto en HOT:

Adelaida Muriel

Director of Marketing and Communication

a@hot.es