Iconic Barcelona; difusión y promoción de Diseñadores Independientes, Slow Fashion y Nuevas Tendencias

Publicado el por Nuria Posa Martínez (autor)

Localizacion(es): Barcelona

 (photo: )

La marca "Made in Barcelona", tras 6 colecciones realizadas por más de 50 jóvenes diseñadores, lanza su blog.

¿QUÉ ES ICONIC BARCELONA?

ICONIC BARCELONA es una marca de ropa con valores, que promociona a jóvenes diseñadores y confecciona sus colecciones en talleres locales, produciendo prendas de edición limitada.

Producir la ropa en Barcelona, su ciudad, no sólo les permite ser más respetuosos con el medio ambiente y controlar todo el proceso, sino que también contribuyen así a reactivar la industria textil de su territorio. Como ellos dicen, ICONIC es para las personas que creen que las marcas de hoy deben estar comprometidas con una causa. Además, sólo utilizan tejidos excelentes como sedas, algodones, viscosas naturales, satén, gasa o lana...

Por otra parte, Iconic Barcelona, utiliza el "collaborative fashion trend setting", lo que significa que promocionan a jóvenes diseñadores independientes involucrando a los usuarios en el proceso de creación de las colecciones. Ellos van un paso más allá en el mundo de la moda, democratizando las tendencias a través de la participación colaborativa, que te da la oportunidad de votar tus diseños preferidos.

¿Por qué utilizan un sistema de votación?

Ellos creen que sus clientes saben lo que quieren mejor que cualquier empresa, por lo que decidieron adaptar su producto al estilo de sus clientes. El sistema de votación es el instrumento mediante el cual los usuarios pueden complacer sus expectativas de encontrar un producto adaptado a ellos. Los usuarios deciden qué prendas formarán cada colección, a la vez, cada colección está hecha por diferentes diseñadores y producida por Iconic Barcelona. Es por ello que todas las piezas llevan una etiqueta diferente, donde se encuentra el nombre del diseñador y el número de prendas confeccionadas de este diseño.

EL BLOG

El blog que acaba de estrenar Iconic Barcelona, http://www.fashion-barcelona.com/ , está dividido en tres apartados: Slow Fashion , Indie Design y Limited Edition.
En el apartado de Slow Fashion, hablan de todo lo relacionado con esta nueva corriente que, comparada con la comida, serían los productos de "km 0". Ya sea a través de entrevistas o de posts, explican qué es y cuáles son los beneficios de la moda hecha aquí, tales como la activación de la industria textil o la creación de puestos de trabajo, entre otros.

En el apartado de Indie Design, que se podría traducir como Diseño Independiente, hablan los diseñadores que diseñan o han diseñado para Iconic, sus experiencias, nuevos proyectos, etc.

Y en Limited Edition se presentan las nuevas tendencias, outfits y nuevos diseños de sus colecciones de edición limitada.

LA NUEVA WEB

Hace dos años desde que comenzaron esta aventura y después de haber participado en las 3 últimas ediciones del 080 Barcelona Fashion Week, lanzan web nueva  http://www.iconicbarcelona.com/ , donde presentan las prendas en videos para mostrar mejor la prenda en movimiento. Además, en esta nueva web, dejan de presentar las colecciones por temporadas (verano/invierno) y comienzan a presentarlas por tendencias: Animal Print, Little Black Dress, Tropical, Étnico...

Cada mes presentarán una o dos nuevas tendencias/colecciones, todas ellas exclusivas y asequibles a la vez; exclusivas por ser de edición limitada y de diseño independiente, pero al mismo tiempo asequibles ya que no tienen ninguna prenda que supere los 100 euros.

Así que cada mes los diseñadores tendrán la posibilidad de participar en los concursos de Iconic, de hacerse con el premio y de ver su diseño confeccionado.

*Link de la cuenta de Iconic Barcelona en Flickr, para acceder a las fotos de la marca:  http://www.flickr.com/photos/iconicbarcelona/