El 48% de la población española no encuentra el momento para hacer el testamento

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )
  • La población española sabe que es muy importante realizar el testamento para entre otras cosas evitar problemas y divergencias entre los futuros herederos y un 82% quiere hacer el testamento algún día.
  • Sin embargo, un 48% no encuentra el momento para combinarlo con la pareja o para tener el espacio de tranquilidad necesario para afrontar el trámite.
  • Actualmente, las aseguradoras están incluyendo en las pólizas de decesos el servicio de testamento online, para hacer más fácil ese trámite.

¿Hacer el testamento? Sí, es importante, algún día lo haré. Esto es lo que se plantean muchos españoles a la hora de pensar en ese trámite para dejar la herencia. Así se desprende de los datos obtenidos por Testamenta, la empresa número uno en España para tramitación de testamentos online, que estiman que el 82% de la población española quiere hacer el testamento en algún momento y saben de su importancia. Sin embargo, un 48% no encuentra el momento adecuado para combinarlo con la pareja o para tener ese espacio de tranquilidad que es necesario para afrontar el trámite.

Hacer el testamento es algo que no está en la mente de muchos españoles. Se estima que la edad óptima es alrededor de los 35 años, que es cuando las personas suelen formalizar sus relaciones y tienen hijos. Sin embargo, según datos del Colegio de Notarios de Cataluña, la edad  media a la que se certifica la descendencia en España suele ser en torno a los 70 años.

En la actualidad, son muchas las aseguradoras que están incluyendo en sus pólizas de decesos y de vida el servicio del testamento online, con el fin de facilitar la gestión. Está previsto que en este mes de enero más de un millón de asegurados tenga cubierto la realización del testamento en sus pólizas de decesos y seguros de vida y este número se prevé que aumente hasta dos millones durante el primer trimestre del 2014. Cada vez son más las compañías que incluyen dentro de las polizas de decessos y de vida la inclusión de la garantía para hacer el testamento online.

http://www.testamenta.com