Enofusión clausura su 4º edición tras tres días de catas excepcionales, diálogo y debate que han reunido a la práctica totalidad del sector

Publicado el por ENOFUSIÓN . (autor)

 (photo: )

Bodegueros, hosteleros, distribuidores, enólogos, sumilleres, periodistas y apasionados de la cultura del vino han compartido durante estas tres jornadas experiencias inolvidables en el marco de Enofusión 2014.

Enofusión 2014 echa el cierre manteniendo su posicionamiento como gran encuentro del vino anual para profesionales y amantes del sector. Diálogo, debate, reflexión y mucha cata, algunas de ellas históricas, es lo que se han encontrado los miles de asistentes que durante estos días han querido formar parte de este congreso, que no deja de ser además, una celebración del, por y para el vino.

Uno de los espacios protagonistas de enofusión, aunque ni mucho menos el único, es El Centro del Vino, lugar de encuentro y catas excepcionales como la de Château Margaux, presentada por el director general de la bodega, Paul Pontellier, la gran cata centenario de Freixenet, los 100 puntos Parker, patrocinada por Correos, o la cata vertical de Perpetual de Torres.

Además de las intensa agenda de actividades planificadas, Enofusión sigue manteniendo su posición como GRAN CITA ANUAL DEL VINO con otros dos espacios en el que aficionados y profesionales han podido conocer, catar y redescubrir, de mano de las bodegas o bien libremente, novedades y clásicos de nuestras grandes casas.

En el espacio de Expobodegas, ubicado en el lateral izquierdo de la segunda planta, participaron este año las siguientes empresas: Makro, Orowines, Dominio de Tares, Dolium Maris, Cuvée 3000, Ramón Bilbao, Vivanco, Fontana Bodegas, H. A. Barceló y Bodegas Naranjo. Mención aparte merece el enoBar, la barra libre de vinos más exclusiva y uno de los protagonistas y ejes clave de Enofusión, punto de encuentro ineludible para los amantes y conocedores del vino que asisten a Madrid Fusión. Sumilleres, hosteleros, periodistas y profesionales varios han dispuesto en este espacio de la oportunidad única de conocer de primera mano y libremente una seleccionada variedad de 91 referencias vinícolas.

También mencionar los premios Enofusión 2014. Para Marisol Bueno, de Pazo de Señorans, fue El premio Enofusión-2014 a impulsores del vino ‘D. Luis Hidalgo’, por su labor a favor del vino y en especial en el ámbito del vino gallego y el albariño. Por su parte, Rafael Palacios, recogió el premio Enofusión con la innovación’ 2014, por su trabajo con el vino blanco.

Conozca todos los detalles sobre Enofusión 2014: www.enofusion.com