CPAEN comienza 2014 con energía: Catas, Talleres, Cursos y Presentaciones

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Actividades del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra 

Descubre los mas de 1000 Alimentos BIO en Navarra

Recientemente, CPAEN-NNPEK presentó en sus instalaciones los más de 1.000 Alimentos Bio inscritos en el Consejo y que pertenecen a sus 92 empresas elaboradoras. A la presentación asistieron nuevos elaboradores, comerciales de Alimentos Bio, representantes de grandes superficies y representantes de nuevas tiendas que abrirán próximamente sus puertas en Pamplona con Alimentos Bio. Los asistentes se sorprendieron con la cantidad de Alimentos Bio de los que podemos disfrutar en nuestra Comunidad.

Taller de Panes BIO en el Museo de Educacion Ambiental de San Pedro

El miercoles 22 de enero, el Museo de Educacion Ambiental de San Pedro acogió un Taller de Panes BIO. Arkaitz Leon e Ines Muñoz fueron los encargados de explicar a casi una treintena de participantes los pasos a seguir para elaborar un Pan Ecológico. Además, explicaron cómo elaborar Masa Madre Ecológica y las propiedades del Pan Bio.

50 personas asistieron al primer Bioencuentro del año 2014 en el Kairos Bruselas

Fue una exitosa noche de sorpresas en la que los asistentes, además de degustar un exquisito menú, participaron en los sorteos de un lote de alimentos ecológicos cortesía de "Ortzadar", dos plazas para el próximo Bioencuentro por cortesía del Kairos Bruselas, un lote de carne por cortesía de "Trigo Limpio" y el premio a la fidelidad, que en esta ocasión recayó en Fernando Cañada de la empresa "Muraria". Si deseas participar en la próxima actividad, recuerda que las plazas son limitadas; infórmate a través de los boletines mensuales: promocion@cpaen.org

Curso de Poda e Injertos en Sangüesa

El curso organizado por el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza, e impartido por CPAEN-NNPEK, tuvo lugar los días 17 y 18 de enero; una magnífica iniciativa que bien pudiera ser llevada a cabo en colaboración con otros ayuntamientos de Navarra, pues resulta de gran interés para muchas personas y, además, incrementa el conocimiento técnico de aquellas que se encuentran en situación de desempleo y ven oportunidades en este campo: tipos de poda según la época y objetivos, poda para especies, órganos florales y formas principales... todo ello con 

trabajos prácticos sobre el terreno, de igual modo que en el tiempo dedicado a los Injertos y sus diferentes tipos, la selección del patrón etc.

El Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra 

Una entidad que invita a conocer el mundo de la agricultura ecológica en Navarra. En su web es posible acceder de una forma fácil y asequible a los datos de sus elaboradores y productores, para conocer toda la gama de productos procedentes de agricultura ecológica que oferta la región. 

La agricultura ecológica también conocida como biológica u orgánica, es una forma de cultivar y cuidar la tierra y de criar el ganado de manera respetuosa con la Naturaleza, sin utilizar productos químicos tóxicos (abonos, pesticidas, herbicidas, etc.); sin semillas modificadas genéticamente (los llamados transgénicos u OGM); sin forzar los ciclos de fertilidad ni de alimentación de los animales. Su finalidad es obtener para todos alimentos sanos, en su punto de madurez, con todo el sabor, el aroma, la textura, con toda la vitalidad y todas las ventajas de los alimentos saludables.

Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra 

http://www.cpaen.org