BANCA: LABORAL KUTXA obtuvo en 2013 un beneficio de 104,3 millones de euros
Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

La cooperativa de crédito cerró su primer ejercicio completo tras la integración, con 24.612 millones de activos totales, un balance equilibrado y un alto nivel de capitalización y provisionamiento.
- Solvencia: presenta un ratio de core capital (tier 1) del 12,17%, uno de los más destacados del sector, así como una solvencia total del 12,92%.
- Liquidez: incrementa los saldos de clientes particulares en un 4,87% y sitúa sus niveles de liquidez en el 93,3%
En un contexto altamente complejo para la gestión del negocio financiero, caracterizado por el descenso generalizado de los volúmenes de negocio, unos tipos de interés en mínimos históricos y altos niveles de morosidad, la cooperativa de crédito cerró su primer ejercicio completo tras la integración con unos activos totales que suman 24.612 millones de euros, y unos datos que reflejan un balance equilibrado, con un alto nivel de capitalización y provisionamiento.
Por su parte, la cuenta de resultados evidencia la consistencia del negocio ordinario, que permite que la Entidad cumpla sus previsiones del Plan de Gestión, presentando un beneficio neto consolidado de 104 millones de euros.
Además de ello, durante el pasado ejercicio LABORAL KUTXA dio por concluidos sus procesos de integración del negocio financiero y de la red comercial de Seguros. Ambos han sido resueltos con éxito en lo relativo a la integración de las personas, procesos comerciales, sistemas informáticos y operativa con clientes, con altos niveles de calidad y cumpliendo todos los hitos y plazos previstos en su diseño. Así, los más de 1.200.000 clientes de la Entidad acceden ya a un servicio integral de “Banca y Seguros” con más de 200 especialistas en aseguramiento y una plataforma financiera totalmente integrada, todo lo cual pone en valor la alta capacidad de la organización para abordar procesos complejos.
Por otro lado, 2013 ha sido un año en el que LABORAL KUTXA ha avanzado notablemente en la implantación de su modelo estratégico que, soportado en los pilares de la Especialización y la Eficiencia, está orientado a incrementar los niveles de servicio y valor a sus principales segmentos de clientes, como son:
- Las empresas, con oficinas especializadas en Pymes y Banca Corporativa.
- La Banca Personal, con un importante despliegue de Gestores especialistas.
- El servicio para Autónomos y pequeños negocios.
Segmentos todos ellos a los que se pretende ofertar un servicio integral de “Banca y Seguros”.
+info: www.laboralkutxa.com