Nace PRIXIgo, una herramienta revolucionaria en el mundo del automóvil

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )

Un empresario de la segunda generación de agentes de concesionarios de coches crea una herramienta para facilitar la compra de un coche nuevo a los usuarios.

Jordi Donnay, empresario de la automoción con una trayectoria profesional de más de 22 años en el sector de la automoción desde el lado de los concesionarios, ha sacado partido a toda su experiencia para crear una pionera herramienta para y a favor de los consumidores.

El proyecto de Donnay ha hecho realidad PRIXIgo, un mecanismo a disposición de todo aquél que se encuentre en fase de compra de un nuevo automóvil. La iniciativa ofrece a los usuarios la posibilidad de evitarse la ardua tarea de ir de concesionario en concesionario para encontrar su coche favorito al mejor precio a través de la obtención de presupuestos de los concesionarios oficiales sin tener que moverse de casa.

Una vez que el usuario tiene decidido la marca y el modelo del coche que quiere comprarse, sólo tiene que indicarlo en la solicitud de la página web www.prixigo.com y la herramienta le facilita el proceso de compra de manera sencilla y práctica: hasta tres concesionarios le enviarán sus mejores ofertas para poder valorar la mejor opción sin ningún compromiso y de forma totalmente gratuita.

“La motivación que ha impulsado PRIXIgo era crear una plataforma que ayudase al consumidor y fuera unmodelo pensado para ser verdaderamente útil para el comprador. Queremos que no sea el consumidor quien se adapte a las ofertas puntuales de concesionarios que se anuncian en diversas webs. PRIXIgo, hace que sean losconcesionarios quienes tengan que "pelear" por el coche que queremos comprar”, explica Jordi Donnay, CEO de PRIXIgo.

La nueva plataforma posibilita que los concesionarios más interesados y cercanos al usuario contacten con él para ofrecerle sus mejores condiciones conociendo de antemano la marca determinada del coche y la localización concreta del usuario.

De esta manera, PRIXIgo ofrece una gran ventaja para una persona o familia que ha decidido adquirir un coche, lo que supone realizar la segunda compra más importante después de la vivienda, según datos del Observatorio Europeo del Automóvil.

Según la misma institución, en los diferentes procesos por los que pasa una persona, desde que piensa por primera vez comprar un coche nuevo, hasta que sale del concesionario con él, habrán pasado entre 4 y 6 meses.

Con PRIXIgo, el comprador se ahorra tiempo y dinero, obteniendo sólo aquellas ofertas concretas del vehículo que le interesa.

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=jOOWC8RlER0

www.prixigo.com