CECOTRAN ORGANIZA MISIONES EMPRESARIALES A GUINEA ECUATORIAL Y ECUADOR

Publicado el por Departamento de Comunicación CEP (autor)

Localizacion(es): Ecuador, Guinea Ecuatorial, Braga, Portugal

 (photo: )
  • Los presidentes de las cuatro entidades fundadoras de la asociación empresarial transfronteriza mantuvieron un encuentro de trabajo previo a la Asamblea General

Los presidentes de las asociaciones empresariales integrantes de Cecotran, primera asociación empresarial transfronteriza de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, acordaron realizar este año dos misiones empresariales conjuntas, que tendrán como destinos Guinea Ecuatorial y Ecuador.

Así lo confirmó António Marques, presidente de Cecotran y de la Associaçao Industrial do Minho (AIMinho), tras una reunión de trabajo mantenida hoy en la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP). Al encuentro asistieron, además de Marques, el presidente de la CEP, Luís Novoa Díaz; el de la Associaçao Empresarial de Viana do Castelo (AEVC), Luís Ceia, y el de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), Jose Manuel Pérez Canal.

Otra de las iniciativas que quedó perfilada fue la celebración de una Jornada sobre cooperación inteligente, empresa y emprendimiento en el área transfronteriza, que se celebrará el 26 de marzo, en Vigo. En este caso, la CEP es la encargada de organizar esta actividad, con la colaboración de Novagalicia Banco. Entre otros objetivos, se pretende fomentar el emprendimiento en la Eurorregión.

A lo largo de la reunión también se debatieron las perspectivas financieras de la UE 2014-2020 en la vertiente empresarial y se propusieron otras iniciativas que se impulsarán a lo largo de este año.

Cabe recordar que los socios integrados en Cecotran (Aiminho, AEVC, CEP y CEO), están alineados en el diseño de proyectos de cooperación transfronteriza, con el fin de lograr financiación en Bruselas que contribuyan al desarrollo de la Eurorregión.

Finalmente, se anunció la celebración de la Asamblea General de Cecotran, en la que se dará cuenta de estas iniciativas y otros proyectos y actividades. Tendrá lugar en Braga el próximo 6 de mayo.