Más de 100 mujeres participan en la Jornada Mujer Emprende en Igualdad del Ayuntamiento de Alcobendas

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

Más de 100 asistentes se dieron cita el pasado 27 de febrero, en la Jornada Mujer Emprende en Igualdad organizada por el Ayuntamiento de Alcobendas de la mano de la StartUp de Alcobendas, Womenalia.com, la primera red social mundial de networking para mujeres profesionales.

La Jornada Mujer Emprende en Igualdad  reunió a emprendedoras, empresarias y mujeres con una idea de negocio que pudieron encontrar herramientas para avanzar, y tuvieron la oportunidad de conocer a otras emprendedoras y establecer posibles sinergias entre ellas.

La jornada fue inaugurada por la concejal de Integración e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Alcobendas, Mar Rodríguez, que destacó la apuesta que el Consistorio de la localidad está realizando por el emprendimiento femenino.

Tomó el relevo María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com, quien compartió con las asistentes su experiencia emprendedora y las alentó a poner en marcha sus proyectos para así incrementar las cifras de emprendimiento femenino en la localidad.

La jornada se estructuró en torno a tres ponencias, de la mano de los miembros del Consejo Internacional de Expertos de Womenalia.com, Sara Duarte, César Núñez y Cristina Alonso. Sara Duarte, experta en gestión del talento femenino, explicó la importancia de cambiar el punto de vista para buscar  oportunidades y la necesidad de fortalecer el mensaje transmitiendo positividad, optimismo y energía, como camino para alcanzar nuestros objetivos.

César Núñez, experto en Marketing y Business Angel, planteó a las asistentes la importancia de poner en marcha negocios sostenibles y de tener capacidad de reacción y adaptación al mercado: “hay que modificar estrategias en función de la experiencia que proporciona el mercado”.

Por último, Cristina Alonso, abogada especializada en asesoramiento integral de pymes, que habló de la necesidad de ser “emprendedoras ganadoras” planteando negocios escalables y teniendo siempre presente la realidad económica y el equilibrio necesario entre ingresos, gastos y beneficios.

Una vez finalizadas las ponencias, las asistentes pudieron participar en un networking donde afianzar contactos y generar sinergias  de cara al futuro.

Womenalia.com y el Ayuntamiento de Alcobendas han querido marcar la diferencia ofreciendo, como complemento a la jornada, una sesión de asesoría de temática Legal, Fiscal o Financiera, entre otras, para que las emprendedoras puedan dar un paso más en sus proyectos con la ayuda de profesionales expertos.  Las sesiones de asesoría se podrán realizar a través del Consejo Internacional de Expertos de Womenalia.

Womenalia.com